Escapada en Altura: el primer alojamiento de cabañas container del país se encuentra cerca de Caacupé

(Por LA) Ya sea para una escapada romántica, un retiro familiar o simplemente para encontrar paz lejos del ruido de la ciudad, Altura Camping Container invita a sus visitantes a descubrir la belleza de Paraguay desde una perspectiva única. Además de un lugar para hospedarse es una experiencia para renovar cuerpo y espíritu. Como dice su lema inspirado en Habacuc 3:19: En las alturas me hace andar.

Image description
Image description
Image description
Image description

El lugar se destaca por ser el primer alojamiento de su tipo en Paraguay, donde las cabañas están construidas a partir de containers adaptados con un diseño exclusivo y sostenible, pero lo que realmente lo diferencia es su ubicación en un terreno elevado que ofrece vistas panorámicas.

Lo que comenzó como un lugar de descanso familiar se convirtió en un negocio pionero. Su director ejecutivo, Cameron Melgarejo, junto a su familia, han transformado el concepto tradicional de alojamiento, ofreciendo una combinación perfecta entre comodidad, diseño innovador y vistas espectaculares.

Según Cameron, la primera cabaña, conocida como Altura 1, fue creada para disfrutar en familia. Inspirados por la necesidad de adaptarse a un terreno desafiante y con un enfoque en la sostenibilidad, construyeron su propio container en el lugar.

"Al principio solo queríamos un espacio para nosotros, pero los amigos nos animaron a alquilarlo, y así nació Altura", comentó. Está diseñada para hasta cuatro adultos (o una familia con niños), cuenta con una cocina completamente equipada, terraza con parrilla, piscina y una espectacular vista.

Desde entonces, el proyecto ha crecido, incorporando dos cabañas más: Altura 2, perfecta para escapadas románticas o pequeñas familias, con capacidad para dos adultos y dos niños menores de 12 años;, y la recién inaugurada Altura 3, diseñada para familias que buscan lujo en medio de la naturaleza, una opción espaciosa y lujosa, pensada para grupos o familias de hasta cuatro personas, con un diseño enfocado en disfrutar la terraza y las áreas exteriores.

 "La terraza es el lugar favorito de nuestros huéspedes. Es donde pasan más tiempo, disfrutando del paisaje y la tranquilidad", explicó Cameron. Además, cada cabaña combina todas las comodidades modernas, desde wifi hasta piscinas privadas, con un entorno natural único.

La alta demanda por las cabañas de Altura es una prueba de su éxito. "Desde noviembre estamos a tope con reservas, y en enero esperamos repetir lo del año pasado, cuando tuvimos todas las fechas ocupadas", mencionó Cameron. Con precios a partir de G. 700.000 entre semana y G. 800.000 los fines de semana, las cabañas ofrecen una excelente relación entre calidad y precio.

El éxito de Altura ha beneficiado a los huéspedes y también a la comunidad local. El proyecto genera empleo para plomeros, electricistas, albañiles y personal de limpieza del área. Además, la familia Melgarejo ya planea expandirse con un proyecto similar en Emboscada, donde otro terreno rocoso con atractivas vistas les permitirá replicar este innovador modelo de alojamiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.