Escapada en Altura: el primer alojamiento de cabañas container del país se encuentra cerca de Caacupé

(Por LA) Ya sea para una escapada romántica, un retiro familiar o simplemente para encontrar paz lejos del ruido de la ciudad, Altura Camping Container invita a sus visitantes a descubrir la belleza de Paraguay desde una perspectiva única. Además de un lugar para hospedarse es una experiencia para renovar cuerpo y espíritu. Como dice su lema inspirado en Habacuc 3:19: En las alturas me hace andar.

Image description
Image description
Image description
Image description

El lugar se destaca por ser el primer alojamiento de su tipo en Paraguay, donde las cabañas están construidas a partir de containers adaptados con un diseño exclusivo y sostenible, pero lo que realmente lo diferencia es su ubicación en un terreno elevado que ofrece vistas panorámicas.

Lo que comenzó como un lugar de descanso familiar se convirtió en un negocio pionero. Su director ejecutivo, Cameron Melgarejo, junto a su familia, han transformado el concepto tradicional de alojamiento, ofreciendo una combinación perfecta entre comodidad, diseño innovador y vistas espectaculares.

Según Cameron, la primera cabaña, conocida como Altura 1, fue creada para disfrutar en familia. Inspirados por la necesidad de adaptarse a un terreno desafiante y con un enfoque en la sostenibilidad, construyeron su propio container en el lugar.

"Al principio solo queríamos un espacio para nosotros, pero los amigos nos animaron a alquilarlo, y así nació Altura", comentó. Está diseñada para hasta cuatro adultos (o una familia con niños), cuenta con una cocina completamente equipada, terraza con parrilla, piscina y una espectacular vista.

Desde entonces, el proyecto ha crecido, incorporando dos cabañas más: Altura 2, perfecta para escapadas románticas o pequeñas familias, con capacidad para dos adultos y dos niños menores de 12 años;, y la recién inaugurada Altura 3, diseñada para familias que buscan lujo en medio de la naturaleza, una opción espaciosa y lujosa, pensada para grupos o familias de hasta cuatro personas, con un diseño enfocado en disfrutar la terraza y las áreas exteriores.

 "La terraza es el lugar favorito de nuestros huéspedes. Es donde pasan más tiempo, disfrutando del paisaje y la tranquilidad", explicó Cameron. Además, cada cabaña combina todas las comodidades modernas, desde wifi hasta piscinas privadas, con un entorno natural único.

La alta demanda por las cabañas de Altura es una prueba de su éxito. "Desde noviembre estamos a tope con reservas, y en enero esperamos repetir lo del año pasado, cuando tuvimos todas las fechas ocupadas", mencionó Cameron. Con precios a partir de G. 700.000 entre semana y G. 800.000 los fines de semana, las cabañas ofrecen una excelente relación entre calidad y precio.

El éxito de Altura ha beneficiado a los huéspedes y también a la comunidad local. El proyecto genera empleo para plomeros, electricistas, albañiles y personal de limpieza del área. Además, la familia Melgarejo ya planea expandirse con un proyecto similar en Emboscada, donde otro terreno rocoso con atractivas vistas les permitirá replicar este innovador modelo de alojamiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.