Escapada en Altura: el primer alojamiento de cabañas container del país se encuentra cerca de Caacupé

(Por LA) Ya sea para una escapada romántica, un retiro familiar o simplemente para encontrar paz lejos del ruido de la ciudad, Altura Camping Container invita a sus visitantes a descubrir la belleza de Paraguay desde una perspectiva única. Además de un lugar para hospedarse es una experiencia para renovar cuerpo y espíritu. Como dice su lema inspirado en Habacuc 3:19: En las alturas me hace andar.

El lugar se destaca por ser el primer alojamiento de su tipo en Paraguay, donde las cabañas están construidas a partir de containers adaptados con un diseño exclusivo y sostenible, pero lo que realmente lo diferencia es su ubicación en un terreno elevado que ofrece vistas panorámicas.

Lo que comenzó como un lugar de descanso familiar se convirtió en un negocio pionero. Su director ejecutivo, Cameron Melgarejo, junto a su familia, han transformado el concepto tradicional de alojamiento, ofreciendo una combinación perfecta entre comodidad, diseño innovador y vistas espectaculares.

Según Cameron, la primera cabaña, conocida como Altura 1, fue creada para disfrutar en familia. Inspirados por la necesidad de adaptarse a un terreno desafiante y con un enfoque en la sostenibilidad, construyeron su propio container en el lugar.

"Al principio solo queríamos un espacio para nosotros, pero los amigos nos animaron a alquilarlo, y así nació Altura", comentó. Está diseñada para hasta cuatro adultos (o una familia con niños), cuenta con una cocina completamente equipada, terraza con parrilla, piscina y una espectacular vista.

Desde entonces, el proyecto ha crecido, incorporando dos cabañas más: Altura 2, perfecta para escapadas románticas o pequeñas familias, con capacidad para dos adultos y dos niños menores de 12 años;, y la recién inaugurada Altura 3, diseñada para familias que buscan lujo en medio de la naturaleza, una opción espaciosa y lujosa, pensada para grupos o familias de hasta cuatro personas, con un diseño enfocado en disfrutar la terraza y las áreas exteriores.

 "La terraza es el lugar favorito de nuestros huéspedes. Es donde pasan más tiempo, disfrutando del paisaje y la tranquilidad", explicó Cameron. Además, cada cabaña combina todas las comodidades modernas, desde wifi hasta piscinas privadas, con un entorno natural único.

La alta demanda por las cabañas de Altura es una prueba de su éxito. "Desde noviembre estamos a tope con reservas, y en enero esperamos repetir lo del año pasado, cuando tuvimos todas las fechas ocupadas", mencionó Cameron. Con precios a partir de G. 700.000 entre semana y G. 800.000 los fines de semana, las cabañas ofrecen una excelente relación entre calidad y precio.

El éxito de Altura ha beneficiado a los huéspedes y también a la comunidad local. El proyecto genera empleo para plomeros, electricistas, albañiles y personal de limpieza del área. Además, la familia Melgarejo ya planea expandirse con un proyecto similar en Emboscada, donde otro terreno rocoso con atractivas vistas les permitirá replicar este innovador modelo de alojamiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.