Estas son 4 de las ferias anuales más importantes del sector turismo

La industria del turismo desarrolla a lo largo del año varios eventos alrededor del mundo en los cuales los representantes de cada país junto a diferentes gremios del sector se reúnen para mostrar y promocionar lo mejor de sus destinos a visitantes de todo el planeta. Te contamos cuáles son los más reconocidos.

ITB Berlín: 4 al 8 de marzo

Es la feria líder de la industria turística mundial debido a que más de las tres cuartas partes de los expositores y aproximadamente un 30 % de los visitantes profesionales proceden del extranjero, siendo así el punto central de comunicación y marketing, además de la feria de prestación de servicios de turismo más grande del mundo. En 2019 recibió un total de 10.000 empresas, y organizaciones de 181 países que exhibieron sus productos y servicios a alrededor de 160.000 visitantes.

B-Travel El Salón del Turismo: 27 al 29 de marzo

Diferente a las demás, B-Travel es el salón especializado en el turismo de experiencias y su objetivo es el entretenimiento de los turistas antes que los números o negocios. Cada año gira en torno a alrededor de seis áreas relacionadas al tipo de experiencia que quiera vivir el visitante en su viaje y este 2020 B-Travel contará con B-Delicious, en la que habrá degustaciones y showcookings de cocina regional española e internacional, B-Happy, para viajes en familia, cruceros y wellness, B-Culture, viajes relacionados con el arte, la historia y la cultura, B-Special, de turismo de compras y nuevo lujo, B-Adventure, turismo deportivo y de aventura, y B-Industrial, que consiste en rutas de zonas con amplio legado  histórico-industrial.

Expo Turismo Internacional: 5 al 6 de junio

Es uno de los eventos más importantes para nuestra región, puesto que agencias de viaje, touroperadores, organizadores de eventos, mayoristas europeos y norteamericanos, entre otras empresas se juntan para conocer las novedades turísticas de Latinoamérica y establecer nuevos contactos comerciales en el continente. La expo es una plataforma de presentación para los productos de las líneas aéreas y cruceros, proveedores de transporte terrestre, cadenas hoteleras y demás gremios del sector.

WTM London: 2 al 4 de noviembre

Esta feria presenta a los compradores de viajes globales más de 5.000 de los destinos y marcas más grandes del mundo. De acuerdo a su presentación oficial, su objetivo es brindar a los turistas y al sector de los viajes, a nivel global, una idea de cómo se verá la industria en los próximos cinco años, compartir innovaciones y crear infinitas oportunidades de negocios en el transcurso de tres días.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.