Este rastreador de destinos ofrece toda la información que necesitás para viajar en tiempos de COVID-19

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo  (IATA) presentaron un rastreador de destinos con el fin de reactivar los viajes internacionales. Se trata de una herramienta en línea a través de la cual los usuarios podrán acceder a información sobre los requisitos para viajar en tiempos de COVID-19 y acerca de las medidas vigentes en los países, datos provistos por los gobiernos nacionales.


 

Image description

Según la OMT, el rastreador de destinos cubrirá la necesidad existente de ofrecer información clara sobre las medidas relativas al COVID-19 que afectan al turismo. La organización señala que la situación para los viajeros es compleja y los datos muestran que uno de cada tres destinos permanece cerrado a los turistas, además, las restricciones y las disposiciones internas de los países son actualizados constantemente.

La herramienta está disponible en los sitios web de ambas organizaciones y ofrecerá información sobre indicadores de COVID-19, incluidas tasas de infección, tasas de positividad y avance de la vacunación por destinos/países. Así también, regulaciones de los viajes aéreos, atendiendo los requisitos en cuanto a pruebas de diagnóstico y cuarentenas: datos facilitados a través de la solución Timatic de la IATA. 

Igualmente, informa respecto a las medidas estipuladas en los destinos, como las exigencias generales de salud y seguridad, el uso de mascarillas, el tránsito por el país, los toques de queda o las regulaciones relativas a restaurantes y lugares de atracción turística: datos proporcionados por las autoridades nacionales de cada país.  

La publicación de la organización internacional menciona que los gobiernos pueden valerse del sitio web para publicar información relacionada a los viajes en tiempos de COVID-19 a fin de que los viajeros potenciales sepan qué pueden esperar en su destino. Asimismo, una vez que se haya agregado toda la información actualizada de los países, los distintos agentes turísticos podrán obtener la información más reciente y cuando las fronteras vuelvan a abrirse y se reanuden los viajes, los turistas podrán adoptar decisiones con el conocimiento necesario.

Actualmente el rastreador de destinos ya funciona y los datos acerca de la pandemia y regulaciones sobre viajes aéreos está ya disponible y se actualizan sistemáticamente. La información sobre los destinos va agregándose, ampliándose y actualizándose progresivamente a partir de fuentes oficiales conforme evoluciona la situación.

De acuerdo a la institución, el rastreador de destinos OMT-IATA fue desarrollado gracias a la alianza existente entre ambas partes. En octubre de 2020, la OMT y la IATA firmaron un memorando de entendimiento para colaborar en el restablecimiento de la confianza en los viajes internacionales. El acuerdo servirá también para que ambas organizaciones colaboren con miras a fomentar la innovación e impulsar el reinicio del turismo, promover una mayor colaboración público-privada en el ámbito de la aviación y el sector turístico en general, y seguir avanzando todavía más para conseguir una mayor sostenibilidad y resiliencia. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: