Esto te pasa cuando tomás alcohol en el avión

(Por Osvaldo Fernández - @osval) Muchos de nosotros disfrutamos del placer de tomar una copa de vino para relajarnos y poder dormir cuando subimos a un avión o bien porque ya entramos en modo vacaciones y empezamos a tomar desde el minuto cero. ¿Pero es recomendable beber alcohol en el avión? y ¿qué nos causa en el cuerpo?

Una o dos copas de vino son más que suficientes para relajarnos y disfrutar de un placentero viaje.
Una o dos copas de vino son más que suficientes para relajarnos y disfrutar de un placentero viaje.

CONDICIONES DENTRO DE LA CABINA

Como nos explican desde el blog Billete 996 de la aerolínea AirEuropa, durante las fases de despegue y aterrizaje la presión interna del avión se va ajustando y por tanto nuestra capacidad de absorber oxígeno se ve disminuida provocándonos una hipoxia. Esto es completamente normal, pero si bebemos alcohol sus efectos se ven aumentados en comparación a hacerlo en tierra al haber menos oxígeno y agua en nuestro cuerpo.

A todo esto debemos sumarle que los niveles de humedad dentro de la cabina son menores y el efecto diurético del alcohol produce una deshidratación más rápida que lo normal. Por tanto si decidís beber alcohol te recomendamos lo siguiente:

1- Para combatir la deshidratación asegurate de que bebes suficiente agua con la bebida alcohólica.

2- Minimizar la ingesta de comida salada, ya que podrá tener un efecto adverso haciendo que tengas más sed y favorecer que bebas alcohol más rápido.

4- Otra cosa a tener en cuenta es que al momento de degustar un vino, te será más difícil identificar los sabores debido a las condiciones antes mencionadas dentro de la cabina, todo esto altera el sentido del gusto y el olfato dificultando esta tarea.

Te recordamos que existen leyes internacionales de seguridad en vigor que permiten al comandante retirar del avión a cualquier persona por mal comportamiento debido al exceso de alcohol. El comandante del vuelo está autorizado para desembarcar o entregar a un pasajero a las autoridades pertinentes si considera que este ha puesto en riesgo la seguridad del vuelo.

Por tanto, una o dos copas de vino acompañado de la comida son más que suficientes para relajarnos y disfrutar de un placentero viaje y evitarnos tener que atravesar un mal momento.

Más información podés leer en Nomádicos.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.