Favoritos de invierno: Mendoza, Salta, Bariloche y Jujuy son los destinos preferidos en Argentina

Según María Elena Ayala, gerente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), se ha observado un incremento de más del 50% en la demanda de boletos hacia destinos internacionales. Entre las opciones más populares en la región se encuentran Mendoza, Salta, Bariloche y Jujuy, ubicados en Argentina.

Mientras tanto, en Argentina esperan récord de turistas argentinos y extranjeros en la temporada de invierno. Estiman que más de 5,5 millones de turistas argentinos y más de 1,5 millones de extranjeros viajarán por el país.

Según los últimos reportes oficiales, entre el 1 de enero y el 21 de junio de 2023 arribaron a Argentina, 3,4 millones de turistas del exterior, con un impacto económico proyectado de US$ 2.522 millones, mientras que desde abril, las cifras superan a la prepandemia.

Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro, casi al límite de la frontera con Chile, junto a la cordillera de los Andes, dentro del parque Nahuel Huapi. También se la conoce como la Capital del Chocolate, debido a la amplia oferta de chocolatería de la ciudad y su famoso chocolate en rama, porque parece una.

Pero además de su oferta gastronómica, la ciudad es el destino para quienes se bautizan con la nieve, presente de julio a octubre. Es así que es posible realizar distintas actividades como esquí, snowboard y paseos en trineo. Para los principiantes de esquí podrán practicar este deporte en pendientes suaves mientras que los expertos podrán deslizarse desde unos 2.100 metros sobre el nivel del mar.

Mientras que los más pequeños pueden divertirse en el trineo, ubicado en sectores especiales para que puedan disfrutar en familia.

Si hablamos de excursiones, es casi una obligación ir al Circuito Chico, una combinación de bosque, lago y montañas a lo largo de 60 kilómetros, que comienza en el centro de la ciudad y durante el recorrido los turistas encontrarán casas de té, restaurantes, parrillas y cervecerías, los cuales ofrecen platos típicos de la gastronomía regional así como sabores de los pueblos originarios y europeos.

El paseo dura entre tres horas y media y cuatro, y normalmente salen excursiones guiadas por una agencia habilitada, mientras que viajando por medios propios puede durar todo un día.

Tu opinión enriquece este artículo:

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.