Florianópolis, una de las ciudades más visitadas de Brasil (con más de 40 playas)

Florianópolis es una de las ciudades más visitadas de Brasil ya que cuenta con más de 40 playas a disposición de los turistas que llegan de todas partes del mundo. Ubicada en el estado de Santa Catarina –que recibe 2.5 millones de visitas durante los meses de temporada alta–, se caracteriza, como casi todas las del país vecino, por su naturaleza imponente y además, por la alta calidad de vida de gran parte de sus habitantes.

Mariela Ruibal, del departamento de business y productos de la operadora mayorista de turismo Oppy, nos comentó que Florianopolis es un destino visitado por el turista paraguayo no solo durante el verano sino a lo largo de todo el año, “la temporada alta es en enero, febrero y Semana Santa, pero en realidad a los paraguayos nos gusta visitar el vecino país durante todo el año, debido a las pocas horas de vuelo y que fuera de época, la hotelería y los servicios son más accesibles”, manifestó.

Agregó que la actividad más elegida es el recorrido de playas, visitar lugares como Barra da Lagoa, donde se esconden las piscinas naturales, también Ilha Do Campeche, una isla paradisiaca de mar azul y arena blanca donde solo hay un restaurante (que no acepta tarjeta de crédito), y un paseo infaltable en el Barco Pirata que ofrece buceo y snorkel.

Las playas escogidas normalmente son Jurere Internacional, Canasvieiras, Ingleses, Praia Mole, entre otras. Respecto a los hoteles se pueden nombrar algunos como Jurere Beach Village, Costa Norte Ingleses, Blue Tree Florianópolis y Praia Mole Eco Village.

En cuanto a gastronomía, Florianópolis es conocida por sus platos a base de frutos de mar, sobre todo los mariscos. De hecho, forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco precisamente por su oferta gastronómica. Y como bebida más pedida la cerveza, por lo que se pueden obtener variedad de marcas en la isla.

Algunos restaurantes interesantes son: Italia In Bocca Mediterrâneo, Restaurante O Timoneiro, apto para vegetarianos y con opciones sin gluten, Restaurante Aladym, The Wine Pub - Benjamin, abierto por las noches y con reservación adelantada, Artesano Pizza Bar - Lagoa da Conceição, que ofrece pizzas vegetarianas, veganas y sin gluten, entre otros lugares.

Movimiento turístico

El Ministerio de Turismo de Brasil (Embratur) divulgó que en 2018, los turistas extranjeros gastaron US$ 5.917 billones, según datos del Banco Central, esto equivale a un aumento del 1.86% en comparación a 2017.

Durante los meses de temporada alta, el estado de Santa Catarina es visitado por 2.5 millones de turistas y la mayoría de ellos son extranjeros, el 37.3%, de acuerdo al informe de la Federación de Comercios de Bienes, Servicios y Turismo de Santa Catarina (Fecomercio SC) de 2018.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

La piscicultura paraguaya se prepara para su gran Encuentro anual (con foco en mercado, tecnología y expansión productiva)

(Por SR) La piscicultura gana terreno en Paraguay, impulsada por pequeños productores, tecnología y un cambio cultural en el consumo de pescado. Así lo afirmó para InfoNegocios Jacqueline Farías Sosa, presidenta de la Asociación de Productores de Pescado del Bajo Monday (APROM), al detallar los avances del sector y las expectativas en torno al cuarto Encuentro de Piscicultores, que se realizará el jueves 4 de junio en Santa Rita.

Posada Cerro Hû: una propuesta que combina trekking, camping y estadías temáticas al pie del cerro

(Por TA) La Posada Cerro Hû nació de una historia familiar que se remonta a más de medio siglo. El predio donde hoy funciona el emprendimiento pertenece a la familia desde hace más de 50 años e incluye gran parte del emblemático Cerro Hû, uno de los íconos naturales de Paraguarí. Según explicó Rosa Campos, administradora de la posada, el proyecto no comenzó con alojamiento, sino con actividades de ecoaventura, senderismo y un bar al pie del cerro, propuestas que rápidamente despertaron el interés de los visitantes.