Hacerte disfrutar de la naturaleza es la finalidad de este espacio turístico (con mucha privacidad)

Una exuberante naturaleza hace de Parque Kunu’u Renda, en Caacupé, el lugar idóneo para quienes desean cambiar de ambiente y pasar días relajados. Además de una cabaña amoblada y camping, ofrece la opción de senderismo temático, una iniciativa que busca la conexión entre el cuerpo, la mente y entorno que lo rodea.

Parque Kunu’u Renda se encuentra en Caacupé, Cordillera, a 7 kilómetros del centro de la ciudad y cerca del camino que lleva a Tobatí, a los pies del área protegida Cerro Kavaju. “Se trata de un parque de 2 hectáreas que necesitó 20 años de trabajo más o menos para que esté como está actualmente”, comentó Daniel Salcedo, propietario del establecimiento compuesto por abundante naturaleza que puede observarse en cada rincón del lugar.  

El sitio turístico fue inaugurado a inicios de octubre con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara. El establecimiento cuenta con una confortable cabaña completamente amoblada con capacidad para dos personas pero con posibilidad de agregar una cama adicional, abarcando en total tres a cuatro personas. Asimismo, dispone de un quincho espacioso y de una gran piscina para el esparcimiento.

Aparte de esto el parque presenta un área especial de camping donde es posible hacer fogatas y como gentileza brinda a los turistas tiendas y colchón.

Una propuesta del establecimiento es el senderismo temático, el sitio consta de un sendero con cinco estaciones de reflexión que está preparado para culminar en una hora. “Enviamos por Whatsapp unos guiones que el turista escucha en cada estación, cada una consiste en una fuerte reflexión ambiental de poco más de un minuto de manera que al completar las cinco paradas la persona haya podido meditar y decir, por ejemplo: ‘Yo también puedo hacer algo por el ambiente, por mi salud, por mi bienestar físico y emocional’. Es muy interesante, y el sendero -que abarca un pequeño bosque con árboles nativos que se conserva dentro del parque- está totalmente señalizado, es muy fácil hacerlo”, explicó.

Salcedo manifestó que el lugar tiene muy buena recepción desde su inauguración y que reciben especialmente parejas pero también familias pequeñas de tres o cuatro integrantes. Añadió además que una vez alquilado, el parque queda única y exclusivamente a disposición del arrendatario y en caso de que el mismo reciba visitantes, no está permitido más de 10 personas en el sitio, considerando el protocolo por pandemia y que la finalidad del establecimiento es la privacidad y armonía con el medio ambiente.

“No me puedo quejar, desde que fue habilitado llega gente, actualmente tenemos todos los fines de semana reservados hasta el final de enero. Cuando lo inauguramos recién el movimiento fue menor pero ahora la demanda es muy buena, prácticamente todos los días vienen turistas”, finalizó.

Para quienes deseen hospedarse en la cabaña, el costo es de G. 400.000 por dos personas por 24 horas y en el caso de requerir la segunda cama, el costo extra es de G. 150.000. Para camping, el precio por persona es de G. 140.000, y si se reciben visitantes cada uno debe abonar el monto de G. 50.000. Más información al (0992) 446-246 o (0981) 247-904.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.