Hotel boutique: cinco opciones para una experiencia íntima y de puro relax en Asunción

Últimamente se observa un aumento de la denominación hotel boutique en la oferta nacional, pero ¿a qué nos referimos al decir hotel boutique? El denominador común de esta categoría es la de brindar espacios cálidos, con el objetivo de brindar una experiencia más íntima, y también se destacan por su arquitectura y diseño, que puede ser incluso temático. Te presentamos cinco opciones, y todos cuentan con piscina.

La Casona Hotel Boutique

Ubicado sobre Mac Arthur entre Dr. Hassler y Campos Cervera, en el corazón de Villa Morra, este establecimiento empezó a gestarse en el 2010 tras su restauración y ahora evoca la experiencia de la vida de una Asunción Colonial, a través de su arquitectura y diseño. Ofrece cuatro tipos de habitaciones: Suite Estándar, con estar propio en galería; Suite Ejecutiva, con vista y salida directa al jardín, además incorpora una antesala en el corredor y hamacas paraguayas; King Apart, combina la experiencia de los bungalows y es una de las favoritas para parejas; Master Suite, especial para equipos de trabajo o familia, puesto que cuenta con dos habitaciones en suite, área de living, sala de reuniones y comedor, jardín y acceso independiente. El costo por noche va desde US$ 89 hasta US$ 180, incluye el desayuno americano y el tradicional paraguayo.

Las Lomas Casa Hotel

A pasos del Shopping del Sol, este alojamiento se centra en brindar calidez en sus ambientes y un espacio de relajación en su jardín, en síntesis combina la esencia de lo tradicional con el confort de la modernidad. Cuenta con 18 habitaciones que se clasifican en: Classic Room, ambientación cálida, cómoda y práctica, con kitchenette, ideal para viajes de negocios, sin dejar su esencia hogareña y la Classic Room con acceso para sillas de ruedas; Executive Room, ideal para quienes priorizan el espacio y sus grandes ventanas permiten la entrada de luz natural, y cuenta con un pequeño balcón; Premium Suite, con todas las comodidades de la Executive Room y como plus incorpora una pequeña área de estar con sofá cama o mesa de trabajo/comedor; Superior Suite y Apartment. Las tarifas son a partir de US$ 100 e incluye desayuno buffet.


Nino Hotel Boutique

Se trata de un establecimiento con aire italiano que está enfocado en el arte, la exclusividad y la máxima privacidad en todos sus espacios. Se ubica en el barrio Villa Morra y en su momento funcionó como la antigua fábrica América Textil, la edificación data aproximadamente de los años 30 o 40 y fue restaurada por un grupo de expertos. Cuenta con 11 habitaciones distribuidas en cinco categorías: Master Suite, Senior Suites, Junior Suites, Twin Superior y Twin Executive. También posee jardín y una terraza inspirados en antiguas villas italianas con fuentes de agua y esculturas, además de una piscina octagonal al aire libre y un gimnasio exclusivo para los huéspedes. Las tarifas del hotel van desde los US$ 145 hasta US$ 500. 


Arthaus Hotel Boutique

Con una fachada ecléctica en plena zona residencial del nuevo eje corporativo, este hotel se destaca por sus habitaciones temáticas decoradas con llamativos colores y mucho contraste, pero sin dejar de ser acogedoras. El alojamiento fue diseñado por la arquitecta y propietaria Sully de Restrepo, quien imprimió su propio sello en el hotel con detalles y artículos de colección de sus viajes. Se divide en dos servicios: casa hotel y hotel boutique. En el primero la tarifa es de entre G. 250.000 y G. 450.000, y en el segundo los precios van desde G. 300.000 guaraníes hasta G. 520.000 por noche.


Plus: Las Hortensias Hotel Boutique

Se encuentra en Pilar, Ñeembucú, y resalta por su bella arquitectura de influencia toscana y que cuenta con todos los servicios de un hotel de lujo. Dispone de 19 suites, de las cuales una es presidencial y dos son inclusivas, estas últimas situadas en planta baja y con todas las comodidades para personas con discapacidad. Dentro su ofertan también incluyen un spa con sauna y gimnasio para 10 personas, salón de belleza, una guardería, salón de eventos y también un quincho para eventos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.