Hotel boutique: cinco opciones para una experiencia íntima y de puro relax en Asunción

Últimamente se observa un aumento de la denominación hotel boutique en la oferta nacional, pero ¿a qué nos referimos al decir hotel boutique? El denominador común de esta categoría es la de brindar espacios cálidos, con el objetivo de brindar una experiencia más íntima, y también se destacan por su arquitectura y diseño, que puede ser incluso temático. Te presentamos cinco opciones, y todos cuentan con piscina.

Image description

La Casona Hotel Boutique

Ubicado sobre Mac Arthur entre Dr. Hassler y Campos Cervera, en el corazón de Villa Morra, este establecimiento empezó a gestarse en el 2010 tras su restauración y ahora evoca la experiencia de la vida de una Asunción Colonial, a través de su arquitectura y diseño. Ofrece cuatro tipos de habitaciones: Suite Estándar, con estar propio en galería; Suite Ejecutiva, con vista y salida directa al jardín, además incorpora una antesala en el corredor y hamacas paraguayas; King Apart, combina la experiencia de los bungalows y es una de las favoritas para parejas; Master Suite, especial para equipos de trabajo o familia, puesto que cuenta con dos habitaciones en suite, área de living, sala de reuniones y comedor, jardín y acceso independiente. El costo por noche va desde US$ 89 hasta US$ 180, incluye el desayuno americano y el tradicional paraguayo.

Las Lomas Casa Hotel

A pasos del Shopping del Sol, este alojamiento se centra en brindar calidez en sus ambientes y un espacio de relajación en su jardín, en síntesis combina la esencia de lo tradicional con el confort de la modernidad. Cuenta con 18 habitaciones que se clasifican en: Classic Room, ambientación cálida, cómoda y práctica, con kitchenette, ideal para viajes de negocios, sin dejar su esencia hogareña y la Classic Room con acceso para sillas de ruedas; Executive Room, ideal para quienes priorizan el espacio y sus grandes ventanas permiten la entrada de luz natural, y cuenta con un pequeño balcón; Premium Suite, con todas las comodidades de la Executive Room y como plus incorpora una pequeña área de estar con sofá cama o mesa de trabajo/comedor; Superior Suite y Apartment. Las tarifas son a partir de US$ 100 e incluye desayuno buffet.


Nino Hotel Boutique

Se trata de un establecimiento con aire italiano que está enfocado en el arte, la exclusividad y la máxima privacidad en todos sus espacios. Se ubica en el barrio Villa Morra y en su momento funcionó como la antigua fábrica América Textil, la edificación data aproximadamente de los años 30 o 40 y fue restaurada por un grupo de expertos. Cuenta con 11 habitaciones distribuidas en cinco categorías: Master Suite, Senior Suites, Junior Suites, Twin Superior y Twin Executive. También posee jardín y una terraza inspirados en antiguas villas italianas con fuentes de agua y esculturas, además de una piscina octagonal al aire libre y un gimnasio exclusivo para los huéspedes. Las tarifas del hotel van desde los US$ 145 hasta US$ 500. 


Arthaus Hotel Boutique

Con una fachada ecléctica en plena zona residencial del nuevo eje corporativo, este hotel se destaca por sus habitaciones temáticas decoradas con llamativos colores y mucho contraste, pero sin dejar de ser acogedoras. El alojamiento fue diseñado por la arquitecta y propietaria Sully de Restrepo, quien imprimió su propio sello en el hotel con detalles y artículos de colección de sus viajes. Se divide en dos servicios: casa hotel y hotel boutique. En el primero la tarifa es de entre G. 250.000 y G. 450.000, y en el segundo los precios van desde G. 300.000 guaraníes hasta G. 520.000 por noche.


Plus: Las Hortensias Hotel Boutique

Se encuentra en Pilar, Ñeembucú, y resalta por su bella arquitectura de influencia toscana y que cuenta con todos los servicios de un hotel de lujo. Dispone de 19 suites, de las cuales una es presidencial y dos son inclusivas, estas últimas situadas en planta baja y con todas las comodidades para personas con discapacidad. Dentro su ofertan también incluyen un spa con sauna y gimnasio para 10 personas, salón de belleza, una guardería, salón de eventos y también un quincho para eventos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.