Hotel y Restaurante Tannenhof, un legado ruso-alemán de descanso y gastronomía en Colonia Friesland

En Colonia Friesland, situada en Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, se encuentra el Hotel y Restaurante Tannenhof, un lugar en el que todo amante de la paz y la naturaleza, puede encontrar su sitio ideal.

Su nombre, Tannenhof, nace de una palabra en alemán que hace referencia a sitio arbolado, como caracterizaba a la zona hace 25 años, cuando sus fundadores decidieron emprender en el rubro ligado a la hotelería y gastronomía.   

“Tenemos bastante naturaleza, paz y tranquilidad, un patio amplio, un museo de la Colonia Friesland, pileta y mucho más, para que todo el que venga se sienta en paz y en compañía de la naturaleza”, explicó Maruline Jansen, administradora del Tannenhof.

Otro de los principales atractivos de este establecimiento es su gastronomía, que se basa en platos alemanes y un toque ruso. “Nuestro restaurante es lo más amplio que tenemos, ofrecemos buffet por kilo, con carne, pescado y pastas. Nos basamos en las delicias de los platos alemanes, como así también rusos, porque mi abuelo fue ruso y siempre maravilló con su cocina”, aseguró.

Domingos con churrasco, buffet alemán de lunes a sábado y por la noche a la carta, son las opciones que pueden elegir los comensales, mientras que en el exterior, el hotel restaurante cuenta con cancha de vóley, de fútbol, un pequeño parque de diversiones y hasta sitio para paseo en bicicleta.

Todo el terreno de Tannenhof abarca unas 6 hectáreas, con 11 habitaciones para albergar a los visitantes. “Nuestro hotel no es muy grande, para que justamente se mantenga el toque tranquilo. Las habitaciones estándar tienen un costo de G. 230.000 y G. 300.000 por noche (pareja), las familiares (cuatro a cinco personas) tienen un costo de G. 540.000. Tenemos entre semana gente que viene de todas partes del país”, subrayó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.