Interviajes: este es uno de los rostros femeninos del turismo de exportación

Nos comunicamos con Mary Díaz Escobar, una referente del sector turismo y una de las propietarias de la agencia Interviajes, empresa que se dedica al rubro de viajes hace más de 40 años

“Una de las principales satisfacciones que me brindó este trabajo es haber podido viajar por muchos lugares del mundo y sin embargo aún me falta bastante por conocer. También haber conocido a muchísima gente y tener hoy día amigos y pasajeros cuyos hijos y nietos siguen viajando con nosotros. Organicé viajes de luna de miel y de quinceaños y luego de egresados para sus hijos”, expresó Mary.

Actualmente es parte de la directiva de la Asociación de las Agencias de Viajes IATA y manifestó que años atrás trabajar en una agencia de viajes era lo mejor y que solo se necesitaba manejar el idioma inglés como uno de los requisitos principales, además agregó que era muy tentador, por la facilidad de viajar.

Al consultarle sobre los inicios de Interviajes nos explicó: “Comenzamos con una socia y amiga -hasta hoy día- trabajábamos como empleadas de una agencia y llegó una época en la que quisimos independizarnos. Tuvimos la oportunidad cuando los dueños de Interviajes –que ya existía como tal y era una agencia aprobada por IATA– decidieron venderla, momento en el que aparecimos nosotras y pudimos comprarla para continuar trabajando en ella. Era ya una agencia conocida y con buena trayectoria en el mercado”.

En la actualidad cuentan con tres pilares fundamentales en cuanto a productos: el corporativo, estudiantiles y bodas, luego están los aniversarios de graduaciones y viajes individuales, entre otros.

Anteriormente Interviajes contaba con un equipo de trabajo casi enteramente femenino, según la propietaria, esto se debe a que el rubro era en un 90% ocupado por mujeres mientras que en la actualidad se han incorporado una gran cantidad de hombres. Añadió que estar al frente de una empresa como Interviajes implica mucha responsabilidad y estrés, pero también mucha dedicación y satisfacción.

Sobre los desafíos por los que tuvo que pasar en los inicios del negocio mencionó: “Creo que lo primero fue la ausencia de una ley que nos proteja, pero gracias al esfuerzo de colegas y asociaciones que nos apoyaron, hemos conseguido que nos reconozcan como profesionales del rubro y posicionarnos como lo que somos, profesionales del turismo de exportación y también de incoming, vendiendo nuestro país en el exterior”.

Por último, manifestó que Interviajes planea de seguir creciendo, actualizándose constantemente de acuerdo a las exigencias del mercado, de la tecnología, de IATA y de la globalización, para aportar algo a las jóvenes agencias que se están iniciando.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.