Itapua: La perla que merece ser descubierta

(Por Francisco Andino) Modernos puentes, costanera de primer nivel, lujosas urbanizaciones, aeropuerto local, bellezas naturales, lugares históricos, hoteles 5 estrellas y otros factores, son los que vuelven sumamente atractivo al VII departamento de nuestro país.

Image description
Awa Resort Hotel, lujo y confort al alcance de todos.
Image description
Deliciosos platos franco italianos para disfrutar en Milord.
Image description
La Santísima Trinidad del Paraná, patrimonio histórico de la humanidad.
Image description
Dunas de San Cosme y Damian, un pedazo del paraíso.
Image description
La costanera, principal punto de encuentro entre los encarnacenos.

Con una superficie de 16.525 525 km², dispuestos a ser descubiertos, este departamento es uno de los predilectos, tanto para extranjeros como para los connacionales. Desde lugares históricos hasta modernas edificaciones de estadía, son las variedades con las que nos puede sorprender este lugar.

Actualmente, posee unos 545.924 habitantes, y según entidades de turismo local, se convirtió en punto referente del turismo interno. Además, cabe destacar que se pueden encontrar paquetes turísticos para todos los tipos de economías.

A continuación, te facilitamos el listado de los cinco sitios que debes visitar obligatoriamente si vas a Itapuá:

Awa Resort Hotel

Ubicada a pocos metros de distancia de la Costanera de Encarnación, en el moderno barrio Quitaría, se encuentra este resort, que reúne todas las atracciones y comodidades para que la persona que lo visite, salga totalmente relajada y con la sensación de haber disfrutado cada momento de su estadía.

El mismo, cuenta con 87 habitaciones diseñadas para recibir hasta a los huéspedes más exigentes. Pero como si esto fuese poco, también posee campos de tenis y fútbol, gimnasios, área de entretenimiento para chicos, amplia piscina, barra de tragos, salones para eventos, restaurantes y spa.

Milord Restaurant

En una zona preferencial con una espléndida vista al rio, se sitúa Milord Restaurante Encarnación, sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia casi 25 de mayo.

El lugar abre de lunes a domingos y se especializa en la preparación de deliciosos platos franco italianos. La decoración del mismo consiste en un ambiente cálido que insta al comensal a sentir profundamente los aromas y disfrutar del placer de una comida minuciosamente elaborada.

La Santísima Trinidad del Paraná

Es la reducción más extensa y mejor conservada de la historia jesuita en nuestro país. Fue fundada en 1706 y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993.

Ella puede visitarse diariamente y por las noches presenta un show fenomenal de luces, sonidos e imágenes, que se encargan de dar un toque de magia e historia al lugar.

Dunas de San Cosme y Damián

Este lugar es, sin lugar a dudas, uno de los hallazgos más fantásticos del producto turístico de nuestro país. Es un lugar paradisiaco que cada día se está consolidando más como punto a visitar. Se sitúa dentro del Lago Yacyreta, y se lo conoce por sus arenas blancas y sus aguas cristalinas.

Costanera de Encarnación

Con la culminación de los 27 km de avenida, la costanera, se convirtió en el punto de encuentro número uno, dentro de la ciudad de Encarnación. En ella se pueden realizar diversos tipos de deportes, disfrutar de sus tres playas, de las distintas ofertas gastronómicas y de las diversas actividades culturales. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.