La Catedral Hotel Boutique: el primer hotel temático de Misiones inspirado en la música de Agustín Pío Barrios

(Por LA) Un lugar que fusiona historia, arte y confort se encuentra en San Juan Bautista, se trata de La Catedral Hotel Boutique. Este emprendimiento familiar nació con la idea de ofrecer algo nuevo y especial para los viajeros, tanto nacionales como internacionales, y al mismo tiempo rendir homenaje a uno de los compositores más importantes de Paraguay: Agustín Pío Barrios.

Según Diana Díaz, gerente administrativa del hotel, la idea surgió de la necesidad de crear un espacio innovador y temático, basado en la figura de Barrios, reconocido guitarrista y compositor nacido en San Juan Bautista. “Es un hotel temático único en la región. El concepto se centra en ofrecer a los huéspedes una experiencia inmersiva, donde cada habitación está dedicada a una obra del compositor, contando una pequeña historia sobre su creación y contexto”, dijo.

El hotel, que ocupa una casa antigua restaurada con todas las comodidades modernas, cuenta con 10 habitaciones de distintas categorías: estándar, superiores y una suite principal. Este alojamiento busca combinar el confort de un hotel de lujo con el encanto de una casa con historia. “Cada habitación lleva el nombre de una obra de Barrios y dentro de ellas se cuenta una mini historia de cómo y por qué se creó esa pieza”, explicó Diana.

Además, el restaurante Madrigal, que lleva el nombre de otra de las obras importantes de Barrios, complementa la experiencia gastronómica del lugar. Abierto hace cinco años, Madrigal ofrece una variedad de platos elaborados con ingredientes orgánicos y panes caseros, asegurando una experiencia auténtica tanto en el hotel como en la mesa.

Las tarifas en La Catedral Hotel Boutique son accesibles para quienes deseen disfrutar de la experiencia. Las habitaciones estándar tienen un costo de G. 170.000, mientras que las superiores están disponibles por G. 220.000. Las habitaciones matrimoniales o dobles tienen un costo de G. 330.000, y la suite principal, ideal para novias o quinceañeras, está a G. 500.000. Además, el desayuno está incluido en todas las tarifas, y lo que lo hace especial es que todos los alimentos son orgánicos, con una oferta de panes caseros y variedad en el menú.

Uno de los objetivos del hotel es fomentar el turismo interno, alentando a los paraguayos y extranjeros a descubrir la región y su rica historia. “A solo una cuadra del hotel, los huéspedes pueden visitar la casa donde vivió Agustín Pío Barrios, y dentro del mismo hotel, habilitamos un paseo que narra las cuatro etapas más importantes de la vida y obra del artista, permitiendo a los visitantes conocer más sobre su legado”, añadió.

Aunque, por el momento, no están considerando ampliar el número de habitaciones, La Catedral Hotel Boutique planea seguir creciendo con la habilitación de un apart-hotel. Diana comentó que este nuevo espacio estará destinado principalmente a aquellos que visitan la región por motivos de trabajo, como ingenieros agrónomos que suelen quedarse en la zona por períodos prolongados. “Será una sola unidad destinada a estancias largas, de 10 a 15 días”, apuntó.

Para Díaz, el hotel representa un homenaje vivo a la cultura paraguaya y a la historia de San Juan Bautista. “Lo que más nos diferencia es que somos el primer hotel temático de la región, y lo que ofrecemos es una experiencia única, donde la música y la historia de Barrio están presentes en cada rincón del hotel”, concluyó la gerente administrativa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.