Los instagramers se mueven mirando girasoles: crece demanda de viajes para visitar los campos

Enfocada en el turismo nacional, Belsai Viajes es una agencia que hace más de cinco años organiza viajes a varios destinos del país, fomentando el turismo interno. Los propietarios de la agencia, Raúl Acuña e Isabel Melgarejo se conocieron viajando, formaron una linda amistad y decidieron emprender haciendo lo que más les apasiona.

Como es temporada de girasoles, Belsai realiza tours a Nueva Germania, departamento de San Pedro, donde existen hectáreas de esa planta que anuncia que la primavera está cerca. Las personas aprovechan para visitarlas, tomarse fotos y disfrutar del perfume de estas flores amarillas. En el primer viaje que hicieron este año tuvieron 40 personas y ante la demanda decidieron hacer otro recorrido este fin de semana. El costo del mismo es de G. 140.000.

“El tour consta de una charla inicial con los propietarios de la plantación, que explican por qué se cultiva, que se hace luego con los girasoles, cuánto tiempo lleva el proceso del cultivo y demás. Luego empieza el recorrido que dura más o menos tres horas, en medio de la toma de fotos. El costo del paquete que nosotros ofrecemos incluye el traslado en bus de turismo, entrada y fotografías profesionales en formato digital”, informó Isabel.

Para los emprendedores el sitio más demandado es el Chaco, y los campos de girasoles. El año pasado también visitaron una plantación similar, pero en Caaguazú y Capitán Miranda. Como el tour fue bien aceptado por los turistas, decidieron hacer nuevamente otro este año.

Según explicó la propietaria, la nueva tendencia en los viajes es hacer turismo de naturaleza, es decir hacer contacto con ella, pero respetando los patrimonios naturales. En todos estos años y en los viajes que realizaron se dieron cuenta que mucha gente busca conectarse con la naturaleza, ya sea para desestresarse, admirar, observar y apreciar la biodiversidad, conocer la cultura local o simplemente disfrutar del paisaje. “Es increíble como disfrutan al ver una nueva especie de árbol, o la fauna silvestre del Chaco, o las noches estrelladas o una plantación de girasoles”, puntualizó.

Uno de los tips que les gusta brindar a los turistas es que disfruten de las cosas que van a conocer en cada lugar nuevo que visitan, además de incentivar el respeto al sitio que visitan y ser conscientes de que hay una generación que viene detrás que también merece disfrutar de lo mismo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.