Los instagramers se mueven mirando girasoles: crece demanda de viajes para visitar los campos

Enfocada en el turismo nacional, Belsai Viajes es una agencia que hace más de cinco años organiza viajes a varios destinos del país, fomentando el turismo interno. Los propietarios de la agencia, Raúl Acuña e Isabel Melgarejo se conocieron viajando, formaron una linda amistad y decidieron emprender haciendo lo que más les apasiona.

Image description
Image description

Como es temporada de girasoles, Belsai realiza tours a Nueva Germania, departamento de San Pedro, donde existen hectáreas de esa planta que anuncia que la primavera está cerca. Las personas aprovechan para visitarlas, tomarse fotos y disfrutar del perfume de estas flores amarillas. En el primer viaje que hicieron este año tuvieron 40 personas y ante la demanda decidieron hacer otro recorrido este fin de semana. El costo del mismo es de G. 140.000.

“El tour consta de una charla inicial con los propietarios de la plantación, que explican por qué se cultiva, que se hace luego con los girasoles, cuánto tiempo lleva el proceso del cultivo y demás. Luego empieza el recorrido que dura más o menos tres horas, en medio de la toma de fotos. El costo del paquete que nosotros ofrecemos incluye el traslado en bus de turismo, entrada y fotografías profesionales en formato digital”, informó Isabel.

Para los emprendedores el sitio más demandado es el Chaco, y los campos de girasoles. El año pasado también visitaron una plantación similar, pero en Caaguazú y Capitán Miranda. Como el tour fue bien aceptado por los turistas, decidieron hacer nuevamente otro este año.

Según explicó la propietaria, la nueva tendencia en los viajes es hacer turismo de naturaleza, es decir hacer contacto con ella, pero respetando los patrimonios naturales. En todos estos años y en los viajes que realizaron se dieron cuenta que mucha gente busca conectarse con la naturaleza, ya sea para desestresarse, admirar, observar y apreciar la biodiversidad, conocer la cultura local o simplemente disfrutar del paisaje. “Es increíble como disfrutan al ver una nueva especie de árbol, o la fauna silvestre del Chaco, o las noches estrelladas o una plantación de girasoles”, puntualizó.

Uno de los tips que les gusta brindar a los turistas es que disfruten de las cosas que van a conocer en cada lugar nuevo que visitan, además de incentivar el respeto al sitio que visitan y ser conscientes de que hay una generación que viene detrás que también merece disfrutar de lo mismo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.