Mejor frío: Alrededor de 400 a 500 turistas paraguayos por agencia van a Bariloche

Uno de los destinos turísticos de invierno por excelencia en Argentina es Bariloche, que rompió todos los récords posibles, registrando 1.004.874 turistas en 2022, y un total de 1.140.912 visitantes en 2023.

Image description

Estos datos difundidos por el portal Municipio Bariloche, dan cuenta de que el 77,1% de los turistas fueron de origen argentino, mientras que el 13,4% arribó de países limítrofes como Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Finalmente, el 9,5% provino del resto del mundo. 

Dicha web explica, además, que desde Paraguay,los viajes a dicho punto registran un aumento durante la temporada alta que abarca especialmente julio, ya sea en cuanto a viaje de grupos de estudiantes, como por vacaciones y por trabajo.

Víctor Hugo García, propietario de la agencia Soltour Viajes, aseguró que “la mayor demanda es en julio, por las vacaciones de invierno. Además, Bariloche es un destino a donde generalmente se viaja en familia, y lo que busca el consumidor es tener una experiencia con la nieve”, explicó.

Agregó que el promedio de viajeros de su agencia en las vacaciones de julio es de 120 personas como máximo, mientras que el promedio de viajeros a nivel de agencias fácilmente estaría por los 500 a 600 personas que viajan en dicho periodo.  Soltour ofrece dos paquetes de viajes, el económico desde G. 2.350.000, y un paquete premium de G. 3.450.000.

Vacaciones de julio

Por su parte Andrea Ramos, asesor de ventas vía aérea de Javeve Paraguay, asegura que el aumento en la demanda empieza a acentuarse a finales de mayo. “Estamos iniciando la época del año en que abundan los viajes a Bariloche. La temporada alta inicia a finales de mayo y se extiende hasta septiembre, ya que son los meses donde el destino queda cubierto de nieve”, comentó.

Es por ello que las vacaciones de invierno, en julio, son aprovechadas por los viajeros paraguayos. “Estimamos sacar este año entre 400 a 500 pasajeros con destino a Bariloche, entre nuestras salidas terrestres y aéreas”, prosiguió.

Javeve Paraguay ofrece opciones de viaje terrestre desde G. 3.850.000 en bus, coche cama, con servicio a bordo. “Los paquetes aéreos que manejamos van desde G. 4.900.000 por persona, dependiendo del mes. También contamos con una salida grupal aérea del 8 al 13 de julio, con un costo de G. 6.900.000 por persona”, agregó.

Actividades más requeridas

En Bariloche en cuanto a actividades, si uno quiere hacer navegación en ferry, cuyo costo es de unos US$ 40 y US$ 50 por persona. También existe la opción de visitar el lugar conocido como Piedra Blanca, donde se puede tener contacto con la nieve durante todo el día y tiene un costo aproximado de US$ 16 a US$ 22 por persona.

Visitar restaurantes, cervecerías, chocolaterías y confiterías, son igualmente actividades bastante realizadas en esta región de la Patagonia. Por otro lado, esquiar sobre nieve es definitivamente el reto que se pone todo turista que visita el lugar, con desafíos en pendientes que llegan hasta los 2.100 m de altura. Paseos en trineo y travesías en 4x4 también registran siempre un importante movimiento.

Hoteles en Bariloche

El portal luxuryhotel.world ofrece un listado de los hoteles con mejor valoración en Bariloche, incluso con tarifa en guaraníes.

Llao Llao Resort, Golf-Spa. Dispone de alojamiento con centro de fitness, parking privado gratis, jardín y salón de uso común. El alojamiento ofrece restaurante y también tiene terraza, sauna y bañera de hidromasaje. Costo a partir de G. 1.870.000.

Charming Luxury Lodge & Private Spa. Con vistas al lago Nahuel Huapi, a solo 12 km de la estación de esquí de Catedral. El establecimiento tiene habitaciones de lujo con bañera de hidromasaje privada. El spa incluye una piscina climatizada al aire libre. Tarifa a partir de G. 1.490.000.

Boutique Hotel & Spa Bosque del Nahuel. A 20 km de la estación de esquí Cerro Catedral y a 16 km de Bariloche, ofrece cabañas de estilo alpino con encanto con bañera de hidromasaje, vistas al jardín, aparcamiento privado gratuito. Costo a partir de G. 1.200.000.

Alma Del Lago Suites & Spa. Ofrece un alojamiento moderno con vistas panorámicas al lago Nahuel Huapi, además de instalaciones de spa de grandes dimensiones. También cuenta con un restaurante excelente y una enoteca. Costo a partir de G. 1.160.000.

Lirolay apartments. Situado dentro del parque nacional Nahuel Huapi y ofrece suites de lujo con TV LCD, bañera de hidromasaje y chimenea de piedra. Costo a partir de G. 1.080.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.