Mendoza: La Capital Internacional del Vino entra en su temporada alta

La Ruta del Vino es un recorrido especial para conocer la industria vitivinícola en la ciudad de Mendoza, una de las localidades más famosas del mundo por sus viñedos además de otros atractivos como sus bellos paisajes. Desde InfoNegocios nos comunicamos con Romina Fernández de Travel Factory, quien nos brindó algunos detalles sobre este tour.

La actividad denominada La Ruta del Vino es realizada en la ciudad de Mendoza, Argentina, conocida como la Capital Internacional del Vino y se ubica en la llanura de la cordillera de los Andes. El tour es desarrollado de acuerdo a la preferencia del interesado en las localidades de Luján de Cuyo o Maipú, lugares en donde se visitan tres bodegas a seleccionar. Además de estos sitios, también se llega a Valle de Uco, que alberga bodegas de reconocido nivel mundial.

“Estos tours son organizados por los mismos viñedos y operadores locales, se llevan a cabo hace muchos años y cada vez son más los paraguayos que optan por ir, generalmente en grupos que son adeptos al vino en el mes de julio, que es temporada alta, debido a que las personas normalmente están de vacaciones en esa fecha”, comentó Fernández, quien además añadió que también van muchos turistas durante diciembre, enero y Semana Santa.

Durante la experiencia se conoce acerca de la cultura, el trabajo de los inmigrantes que utilizan técnicas de irrigación, heredadas de los antiguos aborígenes, los huarpes, lograron transformar el suelo desértico en un gran oasis productivo. Los establecimientos vitivinícolas trabajan con métodos tradicionales y última tecnología y los paseos son desarrollados por guías de bodegas o expertos en enología, quienes muestran los métodos de vinificación y los procesos de elaboración, embotellado y etiquetado de los vinos.

Por otra parte, la ciudad es conocida por su clima agradable con escasas lluvias y su hermoso paisaje debido a las montañas de la cordillera de los Andes que rodean la región. La localidad ofrece varias actividades artísticas y turísticas y se puede visitar lugares como teatros, galerías de arte, museos y exposiciones de artesanía, también pubs y cines para el movimiento nocturno.

Otro atractivo es la naturaleza, por lo que las excursiones son ideales en esta región argentina que cuenta con ríos, aguas termales, entre otras reservas naturales. Sin embargo, la principal cualidad de Mendoza es la industria del vino, que recibe a miles de turistas durante el año. La ciudad es nombrada desde 1987 Capital del Vino, y es designada como la octava capital mundial del vino. Además de esto, se encuentra entre las 21 ciudades más maravillosas del mundo en el concurso New 7 Wonders Cities.

Travel Factory ofrece paquetes de viaje con fechas que van desde el 1 de julio hasta el 30 de diciembre y, según Fernández, se pueden armar paquetes desde dos personas y los precios varían de acuerdo a los hoteles escogidos. Para más información contactar al (0981) 423-736 y (0992) 445-123.

Tu opinión enriquece este artículo:

Constructecnia: el punto de encuentro del sector, donde el negocio, la técnica y la comunidad trazan el rumbo de la industria

Constructecnia vuelve en 2026 con una propuesta renovada y un escenario a la altura de su historia. La feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, organizada por el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos (GPEE), estrena sede en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, un espacio que promete elevar aún más el estándar de una de las exposiciones más consolidadas del país.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Soledad Núñez: “El liderazgo no empieza en un cargo; empieza en la decisión de hacerse responsable”

(Por TA) En la Semana de la Mujer, la ingeniera civil y candidata a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez, repasó su trayectoria profesional, su paso por la gestión pública y las barreras que enfrentó en espacios históricamente dominados por hombres. En esta entrevista de perfil, reconstruye los momentos que marcaron su vocación y explica por qué decidió involucrarse de lleno en la política.

Fabrizio Guggiari asume al frente del Braford con meta 2034 y Mundial en el horizonte

(Por SR) La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford inicia una nueva etapa institucional con la asunción de Fabrizio Guggiari como presidente para el período 2026–2027. Ingeniero zootecnista y productor activo en el Chaco, el nuevo titular llega con una hoja de ruta definida: ejecutar el Master Plan 2024–2034, consolidar el posicionamiento comercial de la raza y preparar el terreno para el Congreso Mundial Braford 2028, que tendrá a Paraguay como sede.

Paraguay Business Week y Expo Paraguay-Brasil 2026: 12.000 visitantes y más de 300 stands en Ciudad del Este

(Por NL) Ciudad del Este, Alto Paraná, se prepara del 11 al 13 de noviembre para la segunda edición del Paraguay Business Week, que nuevamente integrará la Expo Paraguay-Brasil 2026 dentro de su agenda. El evento es organizado por Rediex, la Cámara de Comercio Paraguay–Brasil (CCPB) y la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Con más de 300 stands, paneles sectoriales y ruedas de negocios, la edición 2026 se proyecta como la mayor plataforma regional de integración empresarial y atracción de inversiones, con capacidad para superar récords de asistencia y negocios tras la experiencia de la primera edición en Ciudad del Este.

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Del tereré tradicional al negocio wellness: nuevos sabores, formatos y consumidores impulsan la expansión del sector

(Por BR) El tereré es parte esencial de la cultura paraguaya, una tradición que se transmite casi de forma natural desde el nacimiento. Esta bebida se consolidó entre los siglos XVIII y XIX como una forma refrescante de consumir yerba mate ante el calor extremo y como un medio de hidratación durante jornadas de trabajo intenso, incluso en contextos históricos como la Guerra del Chaco.