Misiones Jesuíticas del Paraguay: entre los 40 destinos que se deben visitar en el mundo (según revista española)

Recientemente las Misiones Jesuíticas fueron destacadas por la revista española Hola que en su edición especial de viajes resaltó a Paraguay entre 40 destinos turísticos de todo el mundo, con un apartado que incluye una breve historia sobre las ruinas, hospedaje, gastronomía entre otras informaciones para los turistas. Te contamos un poco sobre este famoso lugar del país.

Image description

Las Misiones Jesuíticas se encuentran en tres países de la región Paraguay, Argentina y Brasil, donde estuvo establecida la antigua Compañía de Jesús, que dejó tantos legados culturales al país. En la revista española mencionan: “Viajar a Paraguay es la mejor manera de conocer este proceso de evangelización y su magnífica huella artística, ya que es el país que concentra el mayor número de misiones y las mejor conservadas…”.

Son ocho los pueblos situadas en nuestro país que entre los departamentos de Misiones e Itapúa conforman la Ruta Jesuítica como destino. Este circuito lo comprenden los pueblos de San Ignacio Guazú, Santa María de Fe, Santa Rosa de Lima, Santiago Apóstol, San Cosme y Damián, Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa, Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangue.

Según Olga Fischer, presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo de la Misiones Jesuíticas, el año pasado recibieron la visita de más de 75.000 personas. Además, nos comentó que la cantidad de turistas va creciendo con el tiempo y que mayormente son de origen extranjero, tanto europeos como americanos.

Los principales atractivos de los pueblos ubicados en Misiones son los museos con piezas artísticas realizadas por los guaraníes en las reducciones, estos pueden visitarse de lunes a sábado y el costo de acceso es de G. 10.000 en cada uno.

Mientras que en Itapúa, en San Cosme y Damián se encuentra el observatorio astronómico y la única iglesia viva hasta la actualidad. Por su parte, Santísima Trinidad del Paraná es la reducción más visitada por los turistas y cuenta con un espectáculo nocturno de luces y sonidos de jueves a domingo a partir de las 19:00 (horario de invierno), en el mismo horario, en Jesús de Tavarangue se proyecta un mapping que relata la historia de los pueblos.

Para ambos eventos el costo es de G. 15.000 para paraguayos y G. 25.000 para extranjeros, monto que incluye el recorrido por las tres misiones de Itapúa, durante tres días tanto de día como de noche. Las temporadas de más visitas se dan durante el verano, luego en Semana Santa y las vacaciones de invierno.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: