Next Stop… la mejor playa del mundo (cuesta creer que sea de verdad)

(Por Nora Vega - @noriveg) Está terminando setiembre, así que es tiempo de pensar en tus próximas vacaciones. En esta nota te recomendamos ir a las Islas Turcas y Caicos, que ofrecen playas en donde el agua es tan clara y cristalina que cuesta creer que sea de verdad.

Las Islas Turcas y Caicos son un Territorio Británico de Ultramar que se encuentra en el Atlántico Norte.
Las Islas Turcas y Caicos son un Territorio Británico de Ultramar que se encuentra en el Atlántico Norte.
¿Te imaginás ir a esta paradisiaca playa?
¿Te imaginás ir a esta paradisiaca playa?

OCHO ISLAS HABITADAS

Las Islas Turcas y Caicos son un territorio Británico de Ultramar que se encuentra en el Atlántico Norte, entre las Bahamas y la República Dominicana, al sureste de Miami, Florida. Se compone de dos grupos de islas: las Islas Turcas y las Islas Caicos.

Las Islas Turcas y Caicos constan de ocho islas principales y más de 30 pequeñas islas, islotes y cayos. Son sumamente tranquilas y tienen una gran demanda de turismo (muchos norteamericanos y canadienses). Asimismo, son muy pequeñas, 430 kilómetros cuadrados y menos de 20 000 habitantes fijos, que prácticamente trabajan en turismo.

La moneda es, a pesar de su condición de territorio británico, el dólar estadounidense. Y otro de los negocios importantes de las islas son las inversiones del extranjero. Sus hoteles están en las listas de los resorts más solicitados del Caribe.

La playa de la bahía de Gracia (Grace Bay Beach), en Providenciales, es frecuentemente clasificada como la mejor playa del mundo, siendo premiada por TripAdvisor, CNN y Conde Nast Traveller. Cerca de la costa, un arrecife de coral protege la playa y alberga la vida marina que normalmente se ve en los documentales que hacía el famoso Jacques Cousteau. Ideal para el viajero más exigente.

350 DÍAS DE SOL AL AÑO

La temperatura promedio es de 29 a 32 ºC, entre junio y octubre. Para el resto del año la temperatura promedio es de 27 a 29 ºC. Los vientos mantienen la sensación de calor apaciguada. La lluvia llega a un máximo de 1000 mm en el año, aunque las islas disfrutan de aproximadamente 350 días de sol al año.

La única forma verdadera de experimentar las Islas Turcas y Caicos es visitando cada isla con bastante tiempo. Esta es probablemente la razón por la cual la mayoría de los visitantes vuelven a este destino, porque se quedan con muchas ganas de visitar más lugares e inclusive con ganas de quedarse a vivir para siempre.

Y en cuanto a la calidad de los servicios turísticos, hay variedad de hoteles, condominios privados, resorts todo incluido, casi siempre con excelentes propuestas gastronómicas y paquetes de actividades que pueden incluir buceo.

El Aeropuerto Internacional de Providenciales es la principal puerta de entrada a las Islas Turcas y Caicos. Además, hay siete aeropuerto más, ubicados en cada una de las otras islas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Elevan proyección del PIB a 4,5% para 2026: la soja, la energía y la industria impulsarán el crecimiento

(Por MV) El Banco Central del Paraguay mejoró su estimación de crecimiento económico para este año y la elevó al 4,5%, principalmente debido a una producción récord de soja y a un mayor dinamismo de la manufactura, la energía y los servicios. Sin embargo, el escenario también presenta señales mixtas, como la desaceleración de la ganadería y una menor expansión de los impuestos.

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.