“Nuestra visión es crear aventuras”: Block Travel y la nueva tendencia de viajar

(Por LA) En 2018, Block Travel Service Group aterrizó en Asunción con la visión de revolucionar el mercado turístico paraguayo.

Image description
Image description
Image description
Image description

Liderado por David Belloco, director de la compañía, Block es parte de un grupo empresarial con más de 20 años de experiencia en Argentina y Brasil. La firma se ha destacado por su enfoque en ofrecer experiencias únicas a distintos segmentos de mercado, desde niños en edad escolar hasta adolescentes que celebran sus 15 años, así como en brindar soluciones competitivas para agencias de viajes.

Block no solo vende paquetes turísticos, sino que se especializa en crear experiencias memorables. Según Belloco, “no queremos que nuestros clientes solo compren un paquete enlatado, sino que vivan una experiencia desde el momento en que deciden viajar”.

Este enfoque es el núcleo de marcas como Travel Kit, que ofrece aventuras para niños de 11 años en destinos como Foz de Iguazú y Córdoba, y Re, destinada a quinceañeras que prefieren un viaje disruptivo a Nueva York, Miami y Orlando. En lugar de ofrecer un tradicional recorrido por el castillo de Disney, la propuesta de Block invita a “rockear los 15 años” en una atmósfera moderna y juvenil.

Otro punto fuerte es su unidad de viajes estudiantiles, con la marca Ex Viajes, la cual lleva años organizando viajes a destinos como Camboriú y Cancún. Esta experiencia acumulada ha consolidado a Block como un referente para los estudiantes que buscan algo más que un simple viaje de egresados.

El camino no ha sido fácil. La llegada de la pandemia justo cuando la empresa comenzaba a ganar terreno en el país fue un golpe inesperado. Sin embargo, Belloco considera que la crisis fue una oportunidad para reforzar sus capacidades. “Convertimos una debilidad en una fortaleza. Seguimos adelante con nuestros proyectos y aprovechamos la pausa para fortalecer nuestro modelo de negocio”, señaló el director.

Hoy, la empresa cuenta también con una central de reservas, una unidad de negocio que ofrece ventajas competitivas a agentes de viajes en Brasil y Argentina, especializándose en hotelería. “No armamos paquetes, pero brindamos soluciones a las agencias, que pueden acceder a reservas tanto individuales como grupales, con la confianza de que somos líderes en el mercado terrestre”, aseguró.

Para Belloco, Paraguay tiene un reto claro: desarrollar el turismo interno. Si bien el enfoque de Block está en el turismo emisivo, es decir, enviar turistas al extranjero, el director destacó la importancia de potenciar el turismo receptivo. “Hay un espacio ocioso en el turismo interno y ahí es donde se generan oportunidades”, afirmó.

Asimismo, la presencia en eventos como Fitpar es parte de la estrategia para consolidar la imagen institucional en el país. A decir del director, aunque estos eventos no siempre son para cerrar negocios inmediatos, son clave para fortalecer la relación con instituciones como la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y otros actores de la industria.

De cara al 2025, Block Travel Service Group se prepara para nuevos proyectos y lanzamientos. La empresa ha superado las expectativas de ventas para 2024 y apunta a fortalecer su presencia en el mercado paraguayo. Uno de los lanzamientos más esperados es la consolidación de la marca Re, que busca atraer a un público adolescente más exigente y con preferencias cambiantes. “Las niñas de 15 años hoy no quieren ser tratadas como princesas, quieren ser cancheras y vivir sus 15 de manera disruptiva”, comentó sobre la nueva imagen de marca que estarán presentando para el próximo año.

Con una combinación de especialización y actualización constante, Block Travel Service Group se mantiene como una opción líder en el mercado paraguayo y regional, siempre enfocado en ofrecer un valor añadido a sus clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Oportunidad inmobiliaria en evolución: cómo FCIC Management lidera el mercado con proyectos de flipping para inversores internacionales

(Por Maqueda y Taylor) El mercado inmobiliario del sur de Florida continúa posicionándose como uno de los destinos más codiciados por inversores de todo el mundo. A pesar de un entorno de mayor competencia y una oferta en expansión, firmas como FCIC Management han sabido interpretar el nuevo contexto para transformar desafíos en oportunidades concretas de inversión. ¿Sabes lo que es el flipping?

Café Tortoni en Buenos Aires (uno de los 10 más antiguos del mundo), ícono de la historia y la cultura de toda América

(Por Maurizio, Maqueda y Otero) ¿Ya lo has visitado?, ¡tienes que hacerlo! Según diversas listas y registros culturales, el Café Tortoni se ubica en el top 10 de los cafés más antiguos en funcionamiento en el mundo, junto a otros icónicos como el Café Florian en Venecia (1720), Café Procope en París (1686), o el Café Central en Viena (1876). 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Las 5 mejores playas nudistas de Florida: un tesoro cultural y económico que revoluciona el Estado del Sol

(Por Vera) ¿Por qué el nudismo en Florida es mucho más que una tendencia? ¿Cómo influye en el pensamiento estratégico, en la cultura empresarial y en la percepción social? Descubre en esta nota cómo estas playas representan un movimiento de libertad, inclusión y crecimiento económico que todos en LATAM, Miami, EE.UU. y España deben conocer y valorar.

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Reforma de la Caja Fiscal: buscan elevar edad de retiro y eliminar privilegios para optimizar las finanzas públicas

El Gobierno Nacional avanza en el diseño de una reforma integral de la Caja Fiscal, con el objetivo de corregir los desequilibrios estructurales del sistema de jubilaciones del sector público. Entre las principales líneas de acción se encuentra la necesidad de igualar las condiciones de acceso a la jubilación entre los distintos sectores, ampliar la edad de retiro y ajustar los beneficios de manera proporcional al historial de aportes.

Con más de 3.000 toneladas estimadas, arranca la temporada de frutilla en Central

(Por SR) La dulce temporada de frutilla ya comenzó a sentirse en el Departamento Central, y con ella se renueva el entusiasmo de cientos de familias rurales que apuestan a este rubro como una fuente de ingresos y desarrollo. Según datos proporcionados por Saidy Marecos, gerente de la Centro de Desarrollo Agropecuario del departamento Central (CDA Central) del MAG, este año se espera una producción cercana a los 3.500.000 kilogramos de frutilla, cultivados en unas 5,2 millones de plantas distribuidas en distritos como Areguá, Itauguá, Ypacaraí y Villeta.