Para descansar en el este: Las Ventanas Hotel Boutique se destaca por los detalles y el confort

En una de las ciudades más bulliciosas y comerciales del país, Las Ventanas Hotel Boutique ofrece tranquilidad con una decoración que contribuye a la calidez y la armonía, platos gourmet, confort en sus opciones de habitaciones y accesibilidad para turistas corporativos en su ubicación estratégica: el Paraná Country Club.

A metros de la supercarretera que conecta Ciudad del Este con Hernandarias, a 6 km del microcentro de Ciudad del Este, a 29 km del aeropuerto internacional Guaraní, y a pasos de uno de los más prestigiosos campos de golf de Sudamérica: Los Greens del Paraná Country Club, Las Ventanas Hotel Boutique abre sus puertas desde marzo de 2007 y su propietaria es Carmen Castillo, quien direcciona el hotel hacia el objetivo de ser referente de practicidad y refinamiento en sus instalaciones, para el descanso o el trabajo.

El hospedaje garantiza el bienestar de sus huéspedes con la capacitación constante de su equipo personal. El staff compuesto por 40 colaboradores se orienta a brindar una experiencia de descanso absoluto y satisfacción, atendiendo las necesidades de los huéspedes con la insignia Safe Travel exigida por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Las últimas inversiones en infraestructura se realizaron para la renovación del edificio, con un bar, una terraza y un salón de eventos con capacidad en platea de 70 personas, 45 personas en escuela y 80 para banquete; no obstante, el inmobiliario y la decoración se encuentran en constante actualización “Es parte de nuestra política, hacer cambios en los detalles todo el tiempo”, subrayó.

“Desde un inicio, los directivos siempre apuntaron a la calidad del servicio”, indicó Guillermo Vera, gerente de operaciones del hotel. Explicó que el deseo de ofrecer una atención minuciosa y eficiente se ve reflejado en una gran cantidad de personas para la atención. “Tenemos un servicio muy personalizado en ese sentido, entre el personal de recepción, mantenimiento, mucamas, botones, limpieza y restaurante con mozos, cocineros y ayudantes de cocina”, agregó.

El establecimiento cuenta con un restaurante que propone platos gourmet, hablamos de Madame Chateau. Los platos, preparados por las manos expertas de Wilson Bordón, salen para desayunos, almuerzos y cenas, tanto para huéspedes como para visitantes externos. El lugar es ideal para desayunos de trabajo, reuniones corporativas, o un acontecimiento social. “Funciona de lunes a lunes para todos los servicios”, aseguró el gerente operativo.

Habitaciones y suites
Las habitaciones acogedoras y confortables de Las Ventanas, están decoradas con arte nacional e internacional, lo cual se complementa con las comodidades que ofrece el hotel pensando en el disfrute del huésped: piscina al aire libre, jacuzzi y wifi en todas las áreas del hotel.

Pueden ser matrimoniales, con camas twin size, o Deluxe (tres ambientes que incluyen un amplio living, área de trabajo con conexión a internet y kitchenette equipada, una habitación matrimonial y una habitación con dos camas). Ideal para familias o estadías prolongadas. La habitación Master es de cuatro ambientes con una amplia sala con living, área de trabajo separada con conexión a internet, una habitación matrimonial y una habitación con dos camas.

Las suites cuentan con una pequeña sala con sofá cama, área de trabajo y kitchenette. Todas las habitaciones y suites cuentan con cofre de seguridad individual, TV cable, aire acondicionado frío y calefactor, duchas con termo calefón, teléfono, cafetera eléctrica y microondas.

El check-in se realiza a las 13:00 y el check-out a las 11:00, con una tarifa básica de G. 360.000 por persona, incluyendo el desayuno continental (huevos, tostadas, mermeladas, quesos, mantequilla, masas dulces, yogures, jugos, café, leche, choricitos y ocasionalmente, comidas típicas) y uso de todas las instalaciones comunes como la piscina y el jacuzzi.

Para reservas de habitaciones o espacios para eventos en Las Ventanas Hotel Boutique, contactar al WhatsApp (0983) 104-186.

Tu opinión enriquece este artículo:

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.