Paraguarí busca posicionarse como ciudad turística del país con el primer teleférico de Paraguay

El gobierno de Paraguarí quiere convertir al departamento en un referente del turismo en Paraguay y hoy está trabajando en el futuro Parque Ecológico y Recreativo “Cerro Hũ”, cuya primera etapa de construcción culminaría este mes. El proyecto comprende la instalación del primer teleférico del país y de una imagen de Cristo Redentor de aproximadamente 15 metros de altura.

Image description
Image description
Image description
Image description

Se trata de un proyecto ejecutado entre la Gobernación de Paraguarí, el Ministerio de Defensa y el Comando de Artillería del ejército, la obra inició en mayo del 2019 y actualmente está finalizando la primera etapa de su construcción. Según Karina Flores, secretaria de Turismo de la gobernación, el lugar estará listo para recibir visitantes a fines de este año, sin embargo, el trabajo culminaría recién durante los últimos meses del 2021.

La edificación, ubicada a los pies del Cerro H? de la ciudad de Paraguarí, en un predio de 30 hectáreas, llevará una inversión de G. 2.500 millones, y contará con un acceso pavimentado controlado por efectivos militares, un caminero de 2,5 km, estacionamiento para más de 300 vehículos, canchas deportivas, área de camping y parque infantil. Además, se proyecta la instalación del primer teleférico del país, el cual conectará el Cerro H? y Cerro Cristo Redentor, así como un mirador en la cima de este último con una imagen de Cristo Redentor de 15 metros de altura.

“Este proyecto tendrá una repercusión importante para nuestra región en el ámbito turístico y económico. Queremos posicionar al departamento de Paraguarí como destino obligatorio del país, y a la localidad como ciudad turística de la nación, ya que tenemos el mejor de los escenarios naturales, culturales e históricos”, declaró Flores, y agregó: “Esperamos generar fuentes de trabajo para muchos compueblanos. Implementaremos la economía naranja en el ámbito del turismo haciendo mérito al lema que manejamos El Turismo Sustentable como eje de Desarrollo”.

De acuerdo a la secretaria de Turismo, aún no se manejan datos sobre las características que tendrá el teleférico, puesto que aún se encuentran evaluando detalles relacionados a su implementación. La instalación está planeada para el 2021.

El establecimiento está situado específicamente en el Km 62 de la ruta Rogelio R. Benítez, que une las localidades Paraguarí y Piribebuy.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: