Paraguarí suma dos atractivos: Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hũ y Cabañas Brisas de Paraguarí

El departamento de Paraguarí conjuga belleza natural, cultura e histórica. Viene a la mente la Iglesia San Buenaventura de Yaguarón, la Eco Reserva Mbatoví o el Museo Vivo de los Talleres del Ferrocarril. Y ahora con la inauguración de Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hũ, que cuenta con 30 hectáreas y próximamente un teleférico, busca posicionarse como una para obligatoria para los turistas.

Image description
Image description

El futuro teleférico unirá al Cerro H? y Cristo Redentor y según el portal Gobernación de Paraguarí, la inversión aproximada es de G. 2.800 millones en el Parque Ecológico y Recreativo Cerro H?, el cual está ubicado en una propiedad del Ministerio de Defensa.

Posee acceso pavimentado, un caminero de 2.5 km y estacionamiento con capacidad para 300 vehículos. Además, cuenta con sistemas de higiene instalados en todo el trayecto, iluminación led-solar, parque infantil, área de camping, laguna artificial y un sendero que lleva hasta la cima del Cerro.

Y para la segunda etapa del proyecto, gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, anunció la construcción de canchas para distintos tipos de deportes.

También recientemente se habilitó oficialmente la posada turística Brisas de Paraguarí, la cual posee una vista envidiable del Cerro H? y cuenta con una cabaña familiar con dos habitaciones para cinco personas, piscina, amplio patio, zona de juegos para niños, bicicletas, parrilla y un espacio para el descanso. Con este nuevo espacio Paraguarí suma 38 establecimientos que son parte del programa Posadas Turísticas de la Senatur y a nivel país existen 257. Para reservas contactar al (0992) 789-889.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.