Paraguay Safari invita a experimentar el glamping en los destinos más exóticos del país

Paraguay Safari es una empresa que ofrece alternativas de turismo natural interno para quienes se animen a conocer las maravillas de la fauna y flora de Paraguay, tanto en la región Occidental como en la Oriental.

Esta serie de tours empezó hace tres años de la mano de Carol Arza, socia y gerente comercial y Carlos Valiente, quienes buscando resaltar el valor de lo nuestro y transmitir la admiración que sienten por la naturaleza paraguaya. “El Chaco es hermoso de punta a punta, desde su historia. Y no se ama lo que no se conoce. Es importante que los jóvenes conozcan lo que tenemos”, afirmó Arza.

Y justamente ahora se vienen los meses ideales para expedicionar en el Chaco, puesto que hay abundantes lluvias desde noviembre hasta abril. Durante mayo y junio, Paraguay Safari propone aprovechar el traslado de aves migratorias hacia el Chaco, la claridad del cielo nocturno y el clima apto para conocer fauna y flora hasta fines de setiembre en grupos de hasta seis personas.

“Producimos buen servicio en medio de la selva”, indicó “En este momento contamos con dos safaris: El de la región Oriental, en la zona de Vallemí y el de la región Occidental en las Lagunas Saladas”, añadió.

Y estar en medio de la selva no impide experimentar un buen sueño, puesto que disponen de tiendas móviles. “Contamos con tiendas glamping que apenas impactan en el ecosistema, El máximo de personas de seis es para no impactar en el medio ambiente”, señaló la gerente, recalcando que la biodiversidad y la floresta son dignos de cuidado para que sea posible apreciarlos por el mayor tiempo posible.

Para la salida a destino la empresa proporciona un GPS configurado para llegar hasta un punto determinado, para luego alcanzar el destino final en camionetas o avionetas chárter.

El safari disponible durante todo el año
En el departamento de Concepción, a 550 km de Asunción, Paraguay Safari ofrece disfrutar de las cascadas del río Apa, avistar guacamayos azules y rojos entre la abundante y variada biodiversidad. Recorridos por arroyos de aguas cristalinas en canotaje, paseos a caballo, visitas a las cavernas de Vallemí, senderismo y pesca deportiva son algunas alternativas de este safari. 

La atracción de las místicas lagunas
El destino por excelencia que ofrece Paraguay Safari son las Lagunas Saladas, en el Chaco Central, donde se forman biomas de alta diversidad, un ecosistema de transformación a poco más de 450 km de Asunción. Las alternativas de actividades son el avistamiento y la fotografía de aves, fauna y flora en general; senderismo y recorridos diurnos o nocturnos en automóviles especiales.

Algunas especies propias de estos ecosistemas y posibles de presenciar en el safari son los flamencos, los cisnes coscoroba, los pecaríes (jabalíes), los característicos tapires e incluso pumas.

El costo por persona de jueves a domingo es de US$ 500 para cada safari, lo cual ya incluye las comidas diarias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.