Paraguay Safari invita a experimentar el glamping en los destinos más exóticos del país

Paraguay Safari es una empresa que ofrece alternativas de turismo natural interno para quienes se animen a conocer las maravillas de la fauna y flora de Paraguay, tanto en la región Occidental como en la Oriental.

Image description
Image description
Image description

Esta serie de tours empezó hace tres años de la mano de Carol Arza, socia y gerente comercial y Carlos Valiente, quienes buscando resaltar el valor de lo nuestro y transmitir la admiración que sienten por la naturaleza paraguaya. “El Chaco es hermoso de punta a punta, desde su historia. Y no se ama lo que no se conoce. Es importante que los jóvenes conozcan lo que tenemos”, afirmó Arza.

Y justamente ahora se vienen los meses ideales para expedicionar en el Chaco, puesto que hay abundantes lluvias desde noviembre hasta abril. Durante mayo y junio, Paraguay Safari propone aprovechar el traslado de aves migratorias hacia el Chaco, la claridad del cielo nocturno y el clima apto para conocer fauna y flora hasta fines de setiembre en grupos de hasta seis personas.

“Producimos buen servicio en medio de la selva”, indicó “En este momento contamos con dos safaris: El de la región Oriental, en la zona de Vallemí y el de la región Occidental en las Lagunas Saladas”, añadió.

Y estar en medio de la selva no impide experimentar un buen sueño, puesto que disponen de tiendas móviles. “Contamos con tiendas glamping que apenas impactan en el ecosistema, El máximo de personas de seis es para no impactar en el medio ambiente”, señaló la gerente, recalcando que la biodiversidad y la floresta son dignos de cuidado para que sea posible apreciarlos por el mayor tiempo posible.

Para la salida a destino la empresa proporciona un GPS configurado para llegar hasta un punto determinado, para luego alcanzar el destino final en camionetas o avionetas chárter.

El safari disponible durante todo el año
En el departamento de Concepción, a 550 km de Asunción, Paraguay Safari ofrece disfrutar de las cascadas del río Apa, avistar guacamayos azules y rojos entre la abundante y variada biodiversidad. Recorridos por arroyos de aguas cristalinas en canotaje, paseos a caballo, visitas a las cavernas de Vallemí, senderismo y pesca deportiva son algunas alternativas de este safari. 

La atracción de las místicas lagunas
El destino por excelencia que ofrece Paraguay Safari son las Lagunas Saladas, en el Chaco Central, donde se forman biomas de alta diversidad, un ecosistema de transformación a poco más de 450 km de Asunción. Las alternativas de actividades son el avistamiento y la fotografía de aves, fauna y flora en general; senderismo y recorridos diurnos o nocturnos en automóviles especiales.

Algunas especies propias de estos ecosistemas y posibles de presenciar en el safari son los flamencos, los cisnes coscoroba, los pecaríes (jabalíes), los característicos tapires e incluso pumas.

El costo por persona de jueves a domingo es de US$ 500 para cada safari, lo cual ya incluye las comidas diarias.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.