Paraguay Safari invita a experimentar el glamping en los destinos más exóticos del país

Paraguay Safari es una empresa que ofrece alternativas de turismo natural interno para quienes se animen a conocer las maravillas de la fauna y flora de Paraguay, tanto en la región Occidental como en la Oriental.

Esta serie de tours empezó hace tres años de la mano de Carol Arza, socia y gerente comercial y Carlos Valiente, quienes buscando resaltar el valor de lo nuestro y transmitir la admiración que sienten por la naturaleza paraguaya. “El Chaco es hermoso de punta a punta, desde su historia. Y no se ama lo que no se conoce. Es importante que los jóvenes conozcan lo que tenemos”, afirmó Arza.

Y justamente ahora se vienen los meses ideales para expedicionar en el Chaco, puesto que hay abundantes lluvias desde noviembre hasta abril. Durante mayo y junio, Paraguay Safari propone aprovechar el traslado de aves migratorias hacia el Chaco, la claridad del cielo nocturno y el clima apto para conocer fauna y flora hasta fines de setiembre en grupos de hasta seis personas.

“Producimos buen servicio en medio de la selva”, indicó “En este momento contamos con dos safaris: El de la región Oriental, en la zona de Vallemí y el de la región Occidental en las Lagunas Saladas”, añadió.

Y estar en medio de la selva no impide experimentar un buen sueño, puesto que disponen de tiendas móviles. “Contamos con tiendas glamping que apenas impactan en el ecosistema, El máximo de personas de seis es para no impactar en el medio ambiente”, señaló la gerente, recalcando que la biodiversidad y la floresta son dignos de cuidado para que sea posible apreciarlos por el mayor tiempo posible.

Para la salida a destino la empresa proporciona un GPS configurado para llegar hasta un punto determinado, para luego alcanzar el destino final en camionetas o avionetas chárter.

El safari disponible durante todo el año
En el departamento de Concepción, a 550 km de Asunción, Paraguay Safari ofrece disfrutar de las cascadas del río Apa, avistar guacamayos azules y rojos entre la abundante y variada biodiversidad. Recorridos por arroyos de aguas cristalinas en canotaje, paseos a caballo, visitas a las cavernas de Vallemí, senderismo y pesca deportiva son algunas alternativas de este safari. 

La atracción de las místicas lagunas
El destino por excelencia que ofrece Paraguay Safari son las Lagunas Saladas, en el Chaco Central, donde se forman biomas de alta diversidad, un ecosistema de transformación a poco más de 450 km de Asunción. Las alternativas de actividades son el avistamiento y la fotografía de aves, fauna y flora en general; senderismo y recorridos diurnos o nocturnos en automóviles especiales.

Algunas especies propias de estos ecosistemas y posibles de presenciar en el safari son los flamencos, los cisnes coscoroba, los pecaríes (jabalíes), los característicos tapires e incluso pumas.

El costo por persona de jueves a domingo es de US$ 500 para cada safari, lo cual ya incluye las comidas diarias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

En San Estanislao, el riego vuelve a poner en marcha las chacras: productores retoman la siembra con nuevas semillas

(Por SR) En San Estanislao, donde la agricultura familiar sostiene buena parte de la economía doméstica, las parcelas vuelven a moverse. No solo por la entrega de semillas, sino porque un elemento clave entró nuevamente en escena: el sistema de riego, que permite a los productores del asentamiento 12 de Junio retomar sus cultivos después de un periodo de inactividad y de una sequía que golpeó con fuerza a la zona.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.