Paraguayos en el cuarto puesto entre los turistas que más visitan Florianópolis (y Azul anuncia vuelos directos)

Desde noviembre próximo la compañía brasileña Azul Líneas Aéreas iniciará vuelos directos desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi hasta el Aeropuerto Internacional de Florianópolis, en Brasil, debido a la cantidad de viajeros paraguayos que deciden visitar la ciudad brasileña.

Image description

La idea de acercar la región metropolitana de Florianópolis y Asunción nace a partir de continuar aumentando la cantidad de turistas paraguayos que desembarcan en la ciudad brasileña, pues según una encuesta, Paraguay representa la cuarta fuente de visitantes al estado de Santa Catarina.

La encuesta, que abarca la época de verano 2023/2024, realizada por la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo de Santa Catarina (Fecomércio), arrojó como resultado que los turistas paraguayos, ocupan el cuarto lugar entre los extranjeros que más visitaron Santa Catarina la temporada pasada, solo por detrás de argentinos, chilenos y uruguayos.

“Florianópolis gusta mucho por la variedad de playas con que cuenta. Recordemos que la isla ofrece 42 playas para todos los gustos. Además de que los precios tanto de hoteles y atractivos, son accesibles”, refirió Víctor García, de la agencia Soltour Viajes.

La capital del estado de Santa Catarina también cuenta con diversos atractivos turísticos como el barco pirata, “lugares increíbles para hacer trekking, aguas color turquesa, y ni qué decir la variedad gastronómica para todos los gustos.

Basados en dicho dato, Destino Floripa & Região, asociación empresarial brasileña sin fines de lucro formada por las más importantes empresas de Florianópolis, anunció que Paraguay será el primer país de América Latina en recibir al evento denominado Florianópolis Day.

El citado acontecimiento viaja cada año cada año a diversas localidades de Brasil y del mundo, buscando presentar el potencial de Florianópolis y de toda la región, con el objetivo de aumentar el flujo turístico anual.

El Florianópolis Day edición Asunción se realizará el próximo 27 de junio en la Embajada de Brasil en Paraguay. “La acción busca dar a conocer los atractivos de la región metropolitana a formadores de opinión, prensa y agentes de viajes, atrayendo aún más eventos y turistas paraguayos, especialmente fuera de la temporada de verano”, fueron palabras de Mário Costa Junior, presidente de Destino Floripa & Região.

Conocida como la Isla Mágica, Florianópolis, además de playas, ofrece también lagunas, dunas, cascadas, senderos e innumerables recorridos al aire libre, dentro de una región rica en historia y cultura. 

Las casas coloniales riegan algunos barrios, y en cuanto a movimiento gastronómico, Florianópolis cuenta con el Sello Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco. Igualmente, ostenta el título de capital brasileña más segura, certificada por el Ministerio de Turismo y es también reconocida como uno de los mejores destinos turísticos del Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.