Paraguayos en el cuarto puesto entre los turistas que más visitan Florianópolis (y Azul anuncia vuelos directos)

Desde noviembre próximo la compañía brasileña Azul Líneas Aéreas iniciará vuelos directos desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi hasta el Aeropuerto Internacional de Florianópolis, en Brasil, debido a la cantidad de viajeros paraguayos que deciden visitar la ciudad brasileña.

La idea de acercar la región metropolitana de Florianópolis y Asunción nace a partir de continuar aumentando la cantidad de turistas paraguayos que desembarcan en la ciudad brasileña, pues según una encuesta, Paraguay representa la cuarta fuente de visitantes al estado de Santa Catarina.

La encuesta, que abarca la época de verano 2023/2024, realizada por la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo de Santa Catarina (Fecomércio), arrojó como resultado que los turistas paraguayos, ocupan el cuarto lugar entre los extranjeros que más visitaron Santa Catarina la temporada pasada, solo por detrás de argentinos, chilenos y uruguayos.

“Florianópolis gusta mucho por la variedad de playas con que cuenta. Recordemos que la isla ofrece 42 playas para todos los gustos. Además de que los precios tanto de hoteles y atractivos, son accesibles”, refirió Víctor García, de la agencia Soltour Viajes.

La capital del estado de Santa Catarina también cuenta con diversos atractivos turísticos como el barco pirata, “lugares increíbles para hacer trekking, aguas color turquesa, y ni qué decir la variedad gastronómica para todos los gustos.

Basados en dicho dato, Destino Floripa & Região, asociación empresarial brasileña sin fines de lucro formada por las más importantes empresas de Florianópolis, anunció que Paraguay será el primer país de América Latina en recibir al evento denominado Florianópolis Day.

El citado acontecimiento viaja cada año cada año a diversas localidades de Brasil y del mundo, buscando presentar el potencial de Florianópolis y de toda la región, con el objetivo de aumentar el flujo turístico anual.

El Florianópolis Day edición Asunción se realizará el próximo 27 de junio en la Embajada de Brasil en Paraguay. “La acción busca dar a conocer los atractivos de la región metropolitana a formadores de opinión, prensa y agentes de viajes, atrayendo aún más eventos y turistas paraguayos, especialmente fuera de la temporada de verano”, fueron palabras de Mário Costa Junior, presidente de Destino Floripa & Região.

Conocida como la Isla Mágica, Florianópolis, además de playas, ofrece también lagunas, dunas, cascadas, senderos e innumerables recorridos al aire libre, dentro de una región rica en historia y cultura. 

Las casas coloniales riegan algunos barrios, y en cuanto a movimiento gastronómico, Florianópolis cuenta con el Sello Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco. Igualmente, ostenta el título de capital brasileña más segura, certificada por el Ministerio de Turismo y es también reconocida como uno de los mejores destinos turísticos del Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.