Piro’y Eco Turismo: en Alto Paraná podés hacer camping con fogata o bien quedarte en un bungalow o chalet

Piro’y Eco Turismo −del guaraní frescura y bienestar− es un sitio turístico especial para acampar con los amigos o la familia y divertirse en contacto con la naturaleza. Una gran inversión de tiempo y esfuerzo a lo largo de 22 años hizo posible ofrecer a los turistas una experiencia de verde alegría y diversión.

Este complejo de ecoturismo se sitúa a 6 km de la Ruta PY07, en Puerto Presidente Franco, en el húmedo y boscoso departamento de Alto Paraná. Lleva abierto al público desde hace 12 años. “La compra en sí del local actual fue hace 22 años, de hecho, hace cuestión de días fue el aniversario. En ese momento ya se tenía en mente la proyección de un lugar en el que la gente pueda pasar en familia en contacto con la naturaleza”, explicó Diego Benítez, gerente de Piro’y Eco Turismo, quien además aclaró que a pesar de haber iniciado hace 22 años, tomó 10 años trabajar el local para ofrecer ecoturismo al público.

El lugar es atravesado por un caudaloso arroyo afluente del río Paraná, con aguas limpias, que los directivos se encargan de mantener libre de residuos. Posee numerosos árboles autóctonos, “Todos esos árboles plantados en el local fueron plantados con la idea arquitectónica a futuro, cada árbol que se ve fue plantado pensando en la gente”, acotó.

Las instalaciones constan de ocho quinchos, parrillas, un bungalow, un chalet, canchas de fútbol y vóley, piscina, tirolesa y puente de obstáculos. Con previa reserva se puede acceder a las ocho parrillas distribuidas en todo el local, cuatro de ellas en quinchos. El puente con obstáculos se extiende por 25 m de caminata a varios metros del suelo, sin dejar de lado la seguridad. La tirolesa es de 150 m y atraviesa el arroyo.

El bungalow consta de dos habitaciones con dos camas matrimoniales, baño, área de cocina equipada, heladera y galpón. El chalet dispone de mayor comodidad, con dos habitaciones climatizadas, una sala climatizada, cocina equipada, heladera, baños y galpón. Ambas opciones cuentan con diseño moderno y cómodos espacios para la movilidad. También incluyen desayuno en la tarifa, que va desde G. 300.000 hasta cinco personas en el bungalow (correspondiente al precio de días entre semana) y de US$ 100 por pareja (hasta cinco personas) en el chalet.

La opción de camping es demandada tanto en verano como en invierno, con la posibilidad de realizar fogatas. “Por noche, el camping sería G. 60.000 por persona, con la opción de elegir el sector a gusto en todo el predio”, comentó. Además, los turistas pueden realizar caminatas, biking y juegos en las 42 hectáreas. La estadía por noche comprende la entrada a las 15:00 del día uno hasta las 16:00 del día dos. Para pasar el día, el costo es de G. 40.000.

La piscina se reserva con anticipación por grupo para evitar cualquier tipo de aglomeración o mezcla de burbujas o círculos familiares. “Por el momento estamos culminando la segunda piscina del local”, dijo Benítez, quien aseguró que la nueva instalación sería de gran extensión, posibilitando el ingreso de varias familias sin aglomeración.

Este fin de semana, Piro’y Eco Turismo reactivará sus eventos en el complejo, con una actividad por la tradicional fecha de San Juan, con juegos, comidas típicas y camping bajo los protocolos correspondientes. Para informes y reservas, contactar al WhatsApp (0985) 405-867.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.