Este complejo de ecoturismo se sitúa a 6 km de la Ruta PY07, en Puerto Presidente Franco, en el húmedo y boscoso departamento de Alto Paraná. Lleva abierto al público desde hace 12 años. “La compra en sí del local actual fue hace 22 años, de hecho, hace cuestión de días fue el aniversario. En ese momento ya se tenía en mente la proyección de un lugar en el que la gente pueda pasar en familia en contacto con la naturaleza”, explicó Diego Benítez, gerente de Piro’y Eco Turismo, quien además aclaró que a pesar de haber iniciado hace 22 años, tomó 10 años trabajar el local para ofrecer ecoturismo al público.
El lugar es atravesado por un caudaloso arroyo afluente del río Paraná, con aguas limpias, que los directivos se encargan de mantener libre de residuos. Posee numerosos árboles autóctonos, “Todos esos árboles plantados en el local fueron plantados con la idea arquitectónica a futuro, cada árbol que se ve fue plantado pensando en la gente”, acotó.
Las instalaciones constan de ocho quinchos, parrillas, un bungalow, un chalet, canchas de fútbol y vóley, piscina, tirolesa y puente de obstáculos. Con previa reserva se puede acceder a las ocho parrillas distribuidas en todo el local, cuatro de ellas en quinchos. El puente con obstáculos se extiende por 25 m de caminata a varios metros del suelo, sin dejar de lado la seguridad. La tirolesa es de 150 m y atraviesa el arroyo.
El bungalow consta de dos habitaciones con dos camas matrimoniales, baño, área de cocina equipada, heladera y galpón. El chalet dispone de mayor comodidad, con dos habitaciones climatizadas, una sala climatizada, cocina equipada, heladera, baños y galpón. Ambas opciones cuentan con diseño moderno y cómodos espacios para la movilidad. También incluyen desayuno en la tarifa, que va desde G. 300.000 hasta cinco personas en el bungalow (correspondiente al precio de días entre semana) y de US$ 100 por pareja (hasta cinco personas) en el chalet.
La opción de camping es demandada tanto en verano como en invierno, con la posibilidad de realizar fogatas. “Por noche, el camping sería G. 60.000 por persona, con la opción de elegir el sector a gusto en todo el predio”, comentó. Además, los turistas pueden realizar caminatas, biking y juegos en las 42 hectáreas. La estadía por noche comprende la entrada a las 15:00 del día uno hasta las 16:00 del día dos. Para pasar el día, el costo es de G. 40.000.
La piscina se reserva con anticipación por grupo para evitar cualquier tipo de aglomeración o mezcla de burbujas o círculos familiares. “Por el momento estamos culminando la segunda piscina del local”, dijo Benítez, quien aseguró que la nueva instalación sería de gran extensión, posibilitando el ingreso de varias familias sin aglomeración.
Este fin de semana, Piro’y Eco Turismo reactivará sus eventos en el complejo, con una actividad por la tradicional fecha de San Juan, con juegos, comidas típicas y camping bajo los protocolos correspondientes. Para informes y reservas, contactar al WhatsApp (0985) 405-867.
Tu opinión enriquece este artículo: