Posada Arasy tiene un ambicioso proyecto en Areguá (y su estilo colonial no pasa desapercibido)

En Areguá se encuentra una casona que invita a turistas a adentrarse en el siglo XVIII, en medio de mucha naturaleza y abundante paz. La Posada Arasy incursionó en el negocio hace cuatro años.

Se encuentra dentro de la urbanización cerrada denominada Playas de Areguá, con seguridad policial las 24 horas, a solo 5 minutos del casco histórico y a pocas cuadras del lago Ypacaraí, lo que la convierte en un lugar privilegiado que combina la tranquilidad del campo con la cercanía a la ciudad.

“La posada nació con la visión de ofrecer un refugio de paz y conexión con la naturaleza, dentro del confort de una casona antigua en esta pintoresca ciudad”, mencionó Ana Escobar, propietaria del establecimiento.

La posada ofrece diversas opciones de alojamiento, tanto para grupos de 8 a 12 personas para pasar la noche con desayuno incluido, hasta eventos de hasta 150 personas. “Cabe destacar que cada reserva en la Posada Arasy es única y exclusiva para un solo grupo de personas, lo que garantiza la privacidad de nuestros huéspedes”, agregó.

Los clientes pueden disfrutar de un menú variado y exclusivo, preparado con productos provenientes de huertas orgánicas locales, así como una variedad de servicios y comodidades, desde piscina y quincho hasta estacionamiento gratuito para varios vehículos.

Toque colonial

Lo más resaltante de Arasy, es que se trata de una casona con toque antiguo, como las que vemos en libros de entre 1500 y 1800. “La Posada Arasy conserva un toque colonial en su arquitectura y diseño, lo cual se debe a la rica historia y tradición de Areguá. La posada refleja dicho estilo, realzándola además con abundante artesanía local”, explicó además Escobar.

Está rodeada de exuberante vegetación y entornos naturales, un ambiente tranquilo y relajante, especial para quienes buscan desconectar del estrés diario y reconectar con la naturaleza.

Continuas inversiones

Para que un negocio de tinte turístico nunca deje de atraer clientes, es importante que se realicen inversiones cada cierto tiempo, y eso lo sabe la dueña del lugar. “Invertimos periódicamente en mejoras y mantenimiento. El monto promedio de estas inversiones varía según las necesidades específicas de renovación o mejora, pero en su mayoría son financiadas con los ingresos generados por el negocio”, confesó.

Y el mayor enfoque de dichas inversiones está en la zona destinada a la realización de eventos. “Este año tenemos un ambicioso proyecto de inversión para mejorar aún más nuestra oferta centrada en la realización eventos y la gastronomía. Además, recientemente hemos realizado una inversión significativa en la renovación de áreas clave como la piscina, la cocina y los espacios comunes”, explicó.

Crecimiento turístico en la zona

“El turismo en Areguá ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, con notables inversiones en sectores como la gastronomía, la hotelería y servicios enfocados en el turista. La ubicación estratégica de Areguá, cerca de Asunción, la convierte en un destino atractivo tanto para turistas locales como extranjeros”, continúa explicando.

La Posada Areguá, no solo recibe la visita de turistas compatriotas, sino que también es elegida por quienes llegan de otros países. “La mayoría de nuestros visitantes son provenientes de Paraguay, especialmente de Asunción y otras ciudades cercanas. Sin embargo, también recibimos una cantidad significativa de turistas extranjeros, principalmente de Argentina y Brasil”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.