Posada Mi Refugio: Estanzuela tiene un lugar anti-rutina y pro-relax para renovar energía

Una superficie de 5.000 m2, área verde con árboles frutales a disposición, son parte de los atractivos que ofrece la posada Mi Refugio. El recinto turístico registró un aumento del 20% en alojamiento el verano pasado con respecto al anterior. Proyectan construir una nueva cabaña y un restaurante a inaugurarse en setiembre.

“Estamos en franco crecimiento y tenemos dos proyectos grandes: levantar una nueva cabaña dentro del predio y para la comodidad de nuestros clientes habilitaremos en primavera un restaurante, debido a que por el momento no tenemos servicio de gastronomía y queremos ampliar nuestras ofertas para una mayor atención a los huéspedes. Pero por ahora la gente puede ingresar sus comidas y bebidas”, explicó Liz Alcaraz, propietaria de la Mi Refugio. 

En cuanto a infraestructura edilicia, la posada dispone de 10 habitaciones regulares amobladas, acondicionador de aire, heladera, televisor, baño privado; además de una suite matrimonial con jacuzzi. En tanto que los espacios comunes de la posada están compuestos por tres piscinas, un quincho principal, quinchos privados, espacio para recreación, área de juegos y parquecito para los niños.

“Considero que el nivel de calidad de nuestros servicios se encuentra acorde al precio. Ofrecemos a nuestros huéspedes el mayor nivel de confort. Aquí se olvidan de la vida rutinaria, descansan y renuevan energías”, sostuvo.

Alcaraz recordó que Mi Refugio, ubicado en la zona de Estanzuela, Areguá, inicialmente era -como en muchos casos en este tipo de negocio turístico- una quinta familiar; y hace cinco años fue convertida en una posada turística que está registrada como tal en la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Respecto a la cantidad de huéspedes registrados en el 2023 (en comparación al 2022), la propietaria señaló que, debido a la crisis económica posterior a la pandemia, tuvieron que mantener sus precios, pero añadió que tienen una clientela formada, por lo cual no disminuyó ni aumentó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.