Prepará tu maleta para San Valentín: Escapadas románticas a destinos de ensueño desde US$ 550 hasta US$ 1.500

(Por LA) El Día de San Valentín es una fecha que muchos aprovechan para escapar de la rutina y disfrutar de una experiencia única junto a su ser querido, por ello, las agencias de viajes se preparan para ofrecer paquetes especiales que van desde destinos exóticos hasta escapadas románticas por Sudamérica. Con el asesoramiento adecuado y opciones de financiamiento atractivas, es más fácil que nunca sorprender a tu pareja con un viaje romántico.

Image description
Image description

Jorge Galindo, director comercial de la agencia Smart Travel, destacó algunos de los destinos más solicitados para este Día de los Enamorados. Buenos Aires, un clásico en Sudamérica, sigue siendo uno de los lugares preferidos para aquellos que buscan combinar romance con cultura. La vibrante capital argentina ofrece una gran oferta de actividades para disfrutar en pareja, como cenas a la luz de las velas y recorridos por sus barrios más emblemáticos.

Mientras tanto, Colombia, a decir de Galindo, también se presenta como una opción atractiva, con Cartagena y San Andrés destacándose como lugares ideales para escapar de la rutina. “En Brasil, ciudades como Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Gramado en el sur del país se están convirtiendo en destinos de moda para quienes buscan sol, playa y la calidez del nordeste brasileño”, destacó.

Para quienes prefieren algo más relajado, los paquetes para escapadas románticas a Río de Janeiro o Gramado, con opciones de 4 noches, son perfectos para desconectar y disfrutar de un ambiente relajante en pareja.

Una de las tendencias actuales es regalar una experiencia dentro del destino. Según Galindo, “las cenas con vista al mar, los spas en pareja, las actividades acuáticas como el snorkel o las excursiones guiadas por el centro histórico de las ciudades coloniales son experiencias ideales para los enamorados. La idea es que para el 14 de febrero los viajeros se animen a regalar experiencias", comentó.

Además, los paquetes de Smart Travel incluyen un kit especial para los enamorados, con una caja que contiene los vouchers y algunos regalitos sorpresa. "Esto les da la experiencia de comprar algo y tenerlo listo para regalar ese día", explicó Galindo.

En cuanto al pago de los viajes, Smart Travel ofrece opciones de financiación con cuotas sin intereses a través de diversos bancos del país. Los viajeros pueden financiar su paquete en cuotas de entre 10 y 12 meses sin intereses, además si su viaje no es en una fecha cercana tienen la posibilidad de financiación propia y cancelar hasta 30 días antes de la salida del viaje.

Los precios de las escapadas románticas oscilan entre US$ 550 y US$ 1500 por persona, dependiendo del destino y la duración del viaje. Los paquetes incluyen opciones de 5 noches y 6 días, con la posibilidad de elegir actividades adicionales.

Por su parte, Sanie Sánchez, gerente comercial de la agencia "Nos Vamoos", aseguró que la clave para una experiencia exitosa está en la planificación. "Lo más importante es ofrecer un asesoramiento personalizado para que los enamorados encuentren el destino y las actividades que realmente se ajusten a sus gustos y necesidades", señaló Sánchez. Desde el asesoramiento en la agencia hasta la elección de hoteles, actividades y documentación necesaria, la agencia se encarga de todo para asegurar que el viaje sea memorable.

Entre los destinos más populares, Nos Vamoos ofrece playas paradisíacas en Brasil, como Porto de Galinhas, Natal y Salvador, así como opciones exóticas en el Caribe, como Cancún, Punta Cana y Aruba. Para los más aventureros, incluso se pueden explorar playas exclusivas en Egipto, como Sharm El Sheikh.

Sánchez recomendó hacer la reserva al menos 45 días antes de la fecha de salida para asegurar la mejor disponibilidad y tarifas. “Le ayudamos a armar su paquete, entendiendo los gustos y necesidades de cada cliente como así también viendo las mejores opciones de hoteles de acuerdo al tipo de experiencia que busca y al presupuesto que desea invertir en su viaje”, acotó.

Así también brindan información sobre la documentación necesaria para cada destino, web check-in de las aerolíneas y hoteles, recomendaciones de actividades acordes como cenas para dos personas, acompañamiento en destino según necesidad y un obsequio para los enamorados. “Contamos además con el segmento de bodas en destino “Nos Vamoos a Casar” el cual contempla incluso paquetes de boda con costo cero completando una cantidad mínima de invitados”, comentó.

La agencia cuenta con facilidades de pago con entidades adheridas a Bancard con cuotas sin intereses como la Financiera Paraguayo Japonesa con quienes tienen hasta 24 cuotas sin intereses con todas las tarjetas de crédito. “Para que una persona tenga realmente una experiencia increíble es importante una buena planificación del viaje, tener información de destino, conocer el clima de las fechas en la que va a viajar para llevar vestimentas y accesorios acordes. Así también es fundamental contar con el servicio de asistencia al viajero y la documentación en regla siempre”, explicó.

Finalmente, Sánchez aconsejó planificar los viajes por lo menos con 45 días de anticipación, “no obstante siempre vemos las mejores opciones al cliente en todo momento, buscando constantemente brindar el mejor servicio en torno a que la experiencia del cliente sea memorable”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.