CÓMO LLEGAR
Una variedad de vuelos hacia Cuba están disponibles alrededor del mundo, tanto directos como no directos. Desde países de América Latina las principales aerolíneas que van hasta La Habana son Copa Airlines desde la Ciudad de Panamá, o LATAM desde Lima. Gracias al histórico acuerdo firmado en febrero de 2016 con los Estados Unidos, hay planes de habilitar cruceros desde Miami (Cuba se encuentra a sólo 145 kilómetros de distancia de la Florida).
VISAS
Para ingresar, es necesario contar con una tarjeta de turista válida por 30 días, que puede ser extendida una vez que te encuentres en Cuba; confusamente, a menudo la denominan visa de turista. Podés adquirir esta tarjeta en agencias de viajes o en las oficinas de las aerolíneas de forma anticipada.
Consultá con la aerolínea puesto que muchas veces te entregan esta tarjeta de forma gratuita, las políticas pueden variar por lo que tenés que asegurarte llamando antes y consultar los requerimientos de entrada para cada país.
A tomar nota: no podés salir del país sin presentar tu tarjeta de turista, si la perdés, tené presente que te podría llegar a tomar al menos un día para que te remplacen por otra nueva.
ACCESO A INTERNET
Considerá viajar a Cuba como una desintoxicación digital. Olvidate de Instagram, desconectate de Facebook. Aunque estés preparado para pagar por roaming de datos no funcionará aquí ya que no existe acceso a Internet que no esté regulado por el gobierno.
Algunos hoteles (los más lujosos) ofrecen wifi en forma de cupones por 30 minutos o una hora de acceso, pero son muy caros (USD 10 por 30 minutos) y la conexión es lenta. Ocasionalmente te vas a cruzar con algún cibercafé, pero preparate para trabajar con un nivel de Internet de 1995 y ese sonido que escuchás… eso se llama dial-up.
DINERO
En Cuba predomina la economía del efectivo en un 100% y su moneda no puede ser adquirida fuera del país. La isla opera con dos sistemas de moneda distintas, los pesos cubanos para los lugareños y otra para los turistas, los pesos convertibles o CUC.
Más info podés seguir leyendo en la página de viajes Nomádicos.com.
Tu opinión enriquece este artículo: