Propuesta épica: En Ybycuí Villa América ofrece turismo de selva e historia (viaje a la Guerra Grande)

El complejo hotelero Villa América es un punto de referencia para hospedarse y desarrollar actividades turísticas en Ybycuí. A pocos kilómetros del hotel se encuentra la primera fundición de hierro en Sudamérica, denominada La Rosada. Además, los visitantes pueden hospedarse en el hotel y luego adentrarse en las 5.000 hectáreas de bosques, cerros, arroyos y saltos del Parque Nacional Ybycuí.

El hotel cuenta con una superficie de 15 hectáreas y áreas recreativas como campos deportivos (fútbol de campo reglamentario y suizo), vóley, piscina y quinchos. En los bungalows y las habitaciones se pueden alojar de dos a seis personas. Y en las grupales entre ocho y 12 huépedes.

“Villa América te ofrece cercanía a la naturaleza y confort. Se puede disfrutar de una fogata por la noche y senderismo por las mañanas. En nuestra carta tenemos una variedad única de platos para deleitarse durante almuerzos y cenas”, refirió Carolina Cabral, gerente del hotel.

 Agregó que la infraestructura del establecimiento está provista de 54 habitaciones que pueden albergar a 240 personas con comodidad. Todos los dormitorios se encuentran equipados con camas somier, acondicionadores de aire, TV por cable y frigobar.

“Además tenemos tres salones de eventos para diferentes actividades. El salón Cristal está habilitado para bautismos, té y eventos de hasta 80 personas. Además, se dispone del salón Guaraní para 120 personas. El tercer salón es el principal y denominado América. Este lugar es utilizado para conferencias y capacitaciones, así como otros eventos de gran magnitud en el que caben 350 personas”, manifestó.

Referente a ocupación de habitaciones, comparando el 2022 con el 2023, la entrevistada señaló que hubo una leve mejoría pospandemia. Acotó que tuvieron mayor cantidad de huéspedes en grupos corporativos, religiosos y familiares. 

Cabral expresó sobre las proyecciones 2023 que buscan consolidar los clientes de grupos corporativos y ofrecer servicios de alojamiento, consumición y salón auditorio. “También tenemos previsto planes de capacitaciones disponibles en diferentes áreas de interés”, relató. 

Atractivos para visitar Ybycuí

Villa América está ubicada en el distrito de Ybycuí, departamento de Paraguarí, a 100 Km de Asunción y a 320 Km de Ciudad del Este. Dentro de esta área departamental, a 12 Km de Villa América, se encuentra disponible el Parque Nacional Tacuary para quienes busquen hacer turismo de selva. 

Se puede visitar también la Iglesia San José o realizar una visita técnica programada a la fábrica de Procesos Industriales SACI. Allí funciona la desmotadora de algodón, aceitera, jabonería, cocotera e hilandería.

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.