Propuesta épica: En Ybycuí Villa América ofrece turismo de selva e historia (viaje a la Guerra Grande)

El complejo hotelero Villa América es un punto de referencia para hospedarse y desarrollar actividades turísticas en Ybycuí. A pocos kilómetros del hotel se encuentra la primera fundición de hierro en Sudamérica, denominada La Rosada. Además, los visitantes pueden hospedarse en el hotel y luego adentrarse en las 5.000 hectáreas de bosques, cerros, arroyos y saltos del Parque Nacional Ybycuí.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El hotel cuenta con una superficie de 15 hectáreas y áreas recreativas como campos deportivos (fútbol de campo reglamentario y suizo), vóley, piscina y quinchos. En los bungalows y las habitaciones se pueden alojar de dos a seis personas. Y en las grupales entre ocho y 12 huépedes.

“Villa América te ofrece cercanía a la naturaleza y confort. Se puede disfrutar de una fogata por la noche y senderismo por las mañanas. En nuestra carta tenemos una variedad única de platos para deleitarse durante almuerzos y cenas”, refirió Carolina Cabral, gerente del hotel.

 Agregó que la infraestructura del establecimiento está provista de 54 habitaciones que pueden albergar a 240 personas con comodidad. Todos los dormitorios se encuentran equipados con camas somier, acondicionadores de aire, TV por cable y frigobar.

“Además tenemos tres salones de eventos para diferentes actividades. El salón Cristal está habilitado para bautismos, té y eventos de hasta 80 personas. Además, se dispone del salón Guaraní para 120 personas. El tercer salón es el principal y denominado América. Este lugar es utilizado para conferencias y capacitaciones, así como otros eventos de gran magnitud en el que caben 350 personas”, manifestó.

Referente a ocupación de habitaciones, comparando el 2022 con el 2023, la entrevistada señaló que hubo una leve mejoría pospandemia. Acotó que tuvieron mayor cantidad de huéspedes en grupos corporativos, religiosos y familiares. 

Cabral expresó sobre las proyecciones 2023 que buscan consolidar los clientes de grupos corporativos y ofrecer servicios de alojamiento, consumición y salón auditorio. “También tenemos previsto planes de capacitaciones disponibles en diferentes áreas de interés”, relató. 

Atractivos para visitar Ybycuí

Villa América está ubicada en el distrito de Ybycuí, departamento de Paraguarí, a 100 Km de Asunción y a 320 Km de Ciudad del Este. Dentro de esta área departamental, a 12 Km de Villa América, se encuentra disponible el Parque Nacional Tacuary para quienes busquen hacer turismo de selva. 

Se puede visitar también la Iglesia San José o realizar una visita técnica programada a la fábrica de Procesos Industriales SACI. Allí funciona la desmotadora de algodón, aceitera, jabonería, cocotera e hilandería.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.