Quinta Stela, el refugio verde de Caacupé que proyecta la creación de 2 bungalows y una casita de la miel

(Por LA) En Caacupé, a tan solo una hora de la capital, se esconde un lugar que invita a frenar el ritmo, respirar aire puro y reconectar con lo esencial. Quinta Stela ofrece una experiencia íntima y auténtica pensada para grupos que buscan privacidad, descanso y una conexión genuina con la naturaleza.

Esta quinta nació como una respuesta creativa en plena pandemia. “Sentíamos que necesitábamos un lugar así. Un espacio alternativo, seguro y acogedor, donde las familias o grupos de amigos pudieran sentirse como en casa, pero en plena naturaleza”, contó Andre Florentín, anfitriona y propietaria del lugar. Lo que empezó como una solución temporal, se transformó rápidamente en un proyecto con alma y visión de futuro.

Hoy, Quinta Stela se presenta como una opción ideal para escapadas de fin de semana, reuniones familiares o viajes de descanso. Con capacidad para 10 a 15 personas, ofrece un alquiler totalmente privado, pues el grupo que entra tiene uso exclusivo de toda la instalación. “Es tu casa por unos días, solo para vos y los tuyos”, enfatizó Florentín.

La propiedad cuenta con tres habitaciones climatizadas, baños modernos, una cocina equipada, sala comedor, una amplia galería tipo “corredor jere” que conecta todos los ambientes, quincho, piscina y espacios abiertos con vistas verdes que transmiten paz al instante. Además, dispone de una zona de camping para quienes prefieren una experiencia aún más cercana al entorno natural.

Pero el sueño no termina ahí. Florentín ya proyecta ampliar la experiencia con dos bungalows independientes, pensados para parejas o pequeñas familias, con más privacidad. También está en marcha el desarrollo de “La casita de la miel Ña Fermi”, una propuesta que combina producción artesanal de miel de flores silvestres con turismo vivencial. “Queremos que los huéspedes puedan vivir experiencias de campo reales, como ordeñar o interactuar con animales”, adelantó.

Quinta Stela es un refugio con calidez humana, rodeado de verde y construido con la intención de generar bienestar físico, emocional y mental. “Salir de la rutina, compartir con quienes queremos y respirar otro aire, siempre suma, y Paraguay tiene esa ventaja, a muy poca distancia de la ciudad, hay espacios como este que te cambian la energía”, concluyó su fundadora.

Tu opinión enriquece este artículo:

Por qué el guaraní seguiría fuerte este 2026 y qué podría revertir la tendencia de la moneda

El guaraní cerró 2025 como una de las monedas más fuertes de la región, con una apreciación cercana al 17% frente al dólar. El resultado respondió a una combinación de factores internos y externos que marcaron el comportamiento del tipo de cambio a lo largo del año, desde ajustes regulatorios y política monetaria hasta el contexto internacional. De cara a 2026, economistas anticipan que la debilidad del dólar podría extenderse, al menos bajo las condiciones actuales, apoyada en una buena cosecha y una sostenida demanda externa de la producción paraguaya.

No hace falta ser famoso: el reclamo por uso indebido de imagen que llega a Shein desde Paraguay

(Por NL) Una joven emprendedora paraguaya descubrió que su imagen estaba siendo utilizada por la plataforma internacional Shein para promocionar productos, sin haber otorgado autorización alguna. Su fotografía apareció dentro de la aplicación y en el sitio web de la marca, lo que abrió el interrogante de qué ocurre cuando una empresa utiliza la imagen de una persona sin permiso para vender.

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

¿Inversión neerlandesa en Colonias Unidas? Proyectan instalar bungalows con enfoque sostenible y museo temático de minerales

(Por NL) Paraguay sigue despertando interés en inversores extranjeros que buscan proyectos de largo plazo ligados al turismo, la naturaleza y las experiencias culturales. En ese marco, un empresario holandés inició conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para analizar la viabilidad de un emprendimiento turístico en la zona de Colonias Unidas, departamento de Itapúa.

Ejecutan emisión de bonos corporativos por G. 512.500 millones (la más grande en la historia del mercado paraguayo)

En un hecho sin precedentes para el mercado financiero local, Telecel SAE, operadora de la marca Tigo Paraguay, llevó a cabo la emisión de bonos corporativos más grande de la historia del país, por un valor de Gs. 512.500 millones (equivalente a aproximadamente US$ 68 millones). La operación fue estructurada y organizada por Banco Itaú Paraguay, con Itaú Invest como agente colocador.

¿Cuánto vale realmente una empresa en Paraguay? Claves para entender el precio de un negocio

(Por TA) Valorar una empresa no es muy distinto a ponerle precio a un terreno, un vehículo o cualquier otro activo, según el ingeniero Enrique Varela, Business Solutions Associate Partner de PKF Paraguay, quien remarcó que las empresas representan patrimonio puro para sus dueños y que conocer su valor resulta clave en múltiples situaciones estratégicas. En el país, cada vez más empresarios buscan responder una pregunta central: ¿cuánto vale mi negocio?

Marcelo Toyotoshi: “El camino difícil suele ser el correcto. Hay que mirarse al espejo y preguntarse qué tengo que cambiar”

(Por NL) Marcelo Toyotoshi, presidente del Grupo Toyotoshi, reflexiona sobre su vida y la transformación de Paraguay. Desde su infancia en una Asunción tranquila hasta liderar un conglomerado clave, comparte cómo forjó, con su padre, pilares de confianza que atrajeron inversión japonesa y generaron miles de empleos. Tras una crisis personal en 2019, impulsó un cambio cultural que hoy lo enorgullece, y afirma que el futuro del país depende de la educación y de mostrarse al mundo.