Te muestro mi ciudad (pero a través de Showaround)

(Por Osvaldo Fernández - @osval) Showaround es un sitio web de viajes que también funciona como un mercado en línea que conecta a turistas con la gente local dispuesta a mostrar lo mejor que su ciudad tiene para ofrecer.

Showaround: el sitio que te permite contactar con la gente local.
Showaround: el sitio que te permite contactar con la gente local.

Este sitio web fue fundado en junio del 2015 por Linas Sablovskis y permite a los habitantes de cualquier ciudad registrarse y crear perfiles para publicar su información, incluyendo idiomas e intereses particulares de tal manera a que algún turista lo pueda elegir de acuerdo a sus expectativas.

¿CÓMO FUNCIONA SHOWAROUND?

Los registrados como locales pueden determinar una tarifa a cobrar por hora para guiar a los turistas y ganar credibilidad a través de reseñas y feedbacks, como es común en la mayoría de sitios comerciales. La página web actualmente cuenta con perfiles locales en casi todas las principales ciudades de Europa y continúa en crecimiento hacía otras ciudades.

VIAJAR SIN PLANEAR

El sitio se asegura que el visitante no tenga que hacer todo el trabajo de investigar o planear antes de viajar. Con una cuenta lista e ingresando un destino en la barra de búsqueda, los usuarios pueden acceder a la lista de lugareños disponibles en el área. Los perfiles muestran su conocimiento, antecedentes y qué tipo de paseos turísticos pueden ofrecer.

Los usuarios también pueden realizar búsquedas más precisas a través de los filtros avanzados disponibles. Una vez que encuentren a la persona más idónea pueden hacer reservaciones, elegir la fecha, la hora de encuentro y la duración del tour, al igual que realizar comentarios acerca de las expectativas e intereses del paseo.

También se encuentra disponible la aplicación de Showaround por el momento para iOS y Android próximamente. Por lo general los sitios menos populares cuentan con lugareños dispuestos a ofrecerte un recorrido gratuito con el único propósito de ganar un nuevo amigo en el mundo.

Más información podés encontrar en Nomádicos.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Tienda Gonzalito desembarca en Asunción con su primera sucursal y consolida su crecimiento en el mercado de electrodomésticos

(Por TA) Tienda Gonzalito inauguró oficialmente su primera sucursal en Asunción y marcó un nuevo paso en su proceso de expansión. La empresa abrió las puertas de su local sobre la avenida Artigas 1502, donde concentrará además las funciones de casa matriz, con el objetivo de acercar sus productos y servicios a los clientes de la capital y del área metropolitana.