1.Whitehaven Beach – Australia
Son 7 km de arena blanca -compuesta en un 98% por sílice de ahí su luminiscencia- y agua turquesa en la isla Whitsunday, una de las más grandes del grupo de islas Whitsunday, al noreste de Australia, donde también se encuentra la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de coral del mundo.
El lugar está protegido por el Parque Nacional Islas Whitsunday, que compone una serie de 32 islas montañosas, y para llegar hasta allí es posible mediante botes, ferrys y yates que parten desde Arlie Beach, en Queesland. Al ser una reserva protegida esta playa nunca estará atestada de gente y para pasar la noche es posible hacerlo en una tienda de camping con 10 sitios y para un máximo de 36 personas. El check-in es a las 14:00 y el check-out a las 11:00.
2.Santa María Beach – Cuba
Ubicada en el Cayo Santa María, al norte de Cuba, donde se llega por el pedraplén de casi 50 km -considerado el más largo del mundo- que conecta el lugar con la isla de Cuba. El Cayo Santa María posee alrededor de 18 km2 y 10 km de playas cristalinas.
Sus aguas tranquilas son ideales para practicar snorkel, además que es posible que veas alguno que otro delfín. Con relación al alojamiento, prácticamente todos los establecimientos son resorts de lujo de modalidad all inclusive, tales como la cadena Be Live Hotels, Meliá y Royalton.
3.Baia do Sancho – Brasil
Ubicada en la paradisiaca isla de Fernando de Noronha, al noreste de Brasil, Baia do Sancho está protegida por el Parque Nacional Marinho de Fernando de Noronha, por lo cual el acceso es controlado.
Esta playa se destaca particularmente por el color verde esmeralda de sus aguas y además es otro lugar que no estará lleno de gente puesto que para preservarlo el número de personas que pueden acceder a la isla es limitado. También es otro sitio ideal para realizar buceo y observar tortugas, peces coloridos, con una visibilidad de hasta 50 metros en la horizontal en 26°C.
4.Grace Bay Beach – Islas Turcas y Caicos
Se trata de una isla británica ubicada al norte de República Dominicana y Grace Bay Beach se encuentra en la costa noreste de la isla Providenciales. Está protegida por una barrera de coral, gracias a lo cual sus aguas son tranquilas y por otro lado exclusivas puesto que en Grace Bay Beach se encuentran la mayoría de los resorts de lujo de Providenciales.
5.Saint Pete Beach – Estados Unidos
Al oeste del estado de Florida, en EE.UU., podría decirse que esta playa está entre el bullicio en comparación a las anteriores del top, puesto que está a unos pasos de Orlando y Tampa, además que posee una gran variedad de oferta hotelera y de bares. Por otro lado, este lugar se ubica como la playa número 1 de Estados Unidos, superando a destinos en Hawái y California.
La playa es conocida por el hotel Palacio Rosa The Don Cesar, considerado un monumento al glamour desde 1928, que se puede ver a cualquier altura en los 11 km de costa.
Tu opinión enriquece este artículo: