Turismo cultural: Paraguay es sede del encuentro internacional de Organismos Museológicos

Cuando hablamos de turismo normalmente lo asociamos con playas cristalinas y mucho sol, pero olvidamos un segmento muy importante de este rubro que es el turismo cultural, el cual representa el 40% de los ingresos turísticos mundiales según la Unesco. En este sentido, el encuentro internacional “Organismos museológicos hiperconectados”, realizado por primera vez en el país, podría potenciar este sector con la presencia referentes de museos latinoamericanos.

Ph: cultura.gov.py
Ph: cultura.gov.py

Paraguay será, por primera vez, sede del encuentro internacional “Organismos museológicos hiperconectados”, que se desarrollará entre el 8 y el 11 de noviembre, en Hernandarias y Asunción. Está organizado por: Itaipú Binacional, Secretaría Nacional de Cultura, Secretaría Nacional de Turismo, Consejo Internacional de Museos Paraguay, entre otros.

El evento tratará sobre el papel conector de los museos y otras instituciones afines por medio de la teoría museológica, los proyectos de educación y las actividades de acción cultural que estos desempeñan. Participarán más de 300 representantes de museos de América Latina y el Caribe y reunirá a profesionales, investigadores y gestores culturales. Para acceder al programa ingresar al siguiente link.

Visita a museos nacionales

En el marco de este encuentro, entre hoy y mañana se llevará a cabo el Encuentro Regional de Delegados & Representantes del ICOM Cono Sur Alianza Regional ICOM LAC para América Latina y el Caribe y otras organizaciones internacionales asociadas al Consejo Internacional de Museos. Los representantes visitarán los museos de Asunción hoy, martes, mediante guías designados por las instituciones correspondientes.

Hasta el momento no existe un número oficial de museos en Paraguay, aunque según el Observatorio Iberoamericano de Museos, el país cuenta con siete museos censados, sin embargo la cifra es mayor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.

Lo que quieren dejarles a sus hijos: las reflexiones más personales de 7 empresarios paraguayos

(Por NL) ¿Qué es lo que quieren dejarles a sus hijos? En el marco del Día del Padre, InfoNegocios hizo esa pregunta a siete empresarios paraguayos de distintos sectores. Las respuestas revelaron una gran coincidencia: ninguno habló primero de dinero, facturación o crecimiento, sino más bien de propósito, tiempo compartido, valores y, por supuesto, del legado que esperan transmitir a la próxima generación.