Un establecimiento rural, un acuario turístico y cabañas alpinas se suman a los atractivos de San Cosme y Damián

San Cosme y San Damián va ampliando su oferta turística y la semana anterior la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) habilitó nuevos alojamientos en la ciudad, entre ellos un establecimiento rural con el primer acuario turístico del país. A esto se suma además otro atractivo: el Sistema Solar, ubicado en el Planetario Buenaventura Suárez.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Situada en Itapúa, a 330 km de Asunción, San Cosme y San Damián se convirtió en un destino en expansión gracias a su principal figura de interés, las Reducciones Jesuíticas Guaraníes, que junto al Centro de Interpretación Astronómico o Planetario Buenaventura Suárez, se trata de un sitio histórico visitado cada año por nacionales y extranjeros. Ahora, su oferta de habitaciones para visitantes aumentó debido a la inauguración de dos nuevas posadas que se suman a las 10 ya existentes en la localidad, más un establecimiento rural.

La primera se trata de Posada Turística Ña Nani, la cual se ubica en Villa Permanente a solo unas cuadras de las misiones jesuíticas. Dispone de tres habitaciones, dos baños, cocina, una pequeña sala de estar y comedor, y cuenta con una capacidad total para 10 personas. Su costo por persona es de G. 90.000 (desayuno incluido). Reservas al (0961) 362-596.

El mismo día fue presentada la Posada Turística Lomas Valentinas, la cual está situada en el km 6 de la ciudad y dispone de dos cabañas tipo alpinas, con todas las comodidades, en un área verde de grandes dimensiones con lugar para 15 visitantes en total. Como atractivo para los huéspedes presenta un polideportivo con cancha de fútbol sintético. El costo de alojamiento, más desayuno incluido, es de G. 90.000, para más información contactar al (0961) 362-596 o (0991) 401-582.

Otro nuevo prestador de servicios es el Establecimiento Rural Agroecológico Montesur, el primero de su tipo en la ciudad. Se trata de un espacio de relajamiento con vistas al río Paraná que posee tres cabañas completamente equipadas con lugar para 20 personas y área de camping, así como un restaurante de cocina paraguaya e internacional.

Como parte de sus atracciones Montesur presenta el primer acuario turístico, un sitio que exhibe varias especies originarias de los ríos Paraná y Paraguay; ya sea el pacú o el dorado, entre otras, y un pequeño bosque nativo donde crecen más de 200 orquídeas y bromelias, además de lagunas temáticas.

El establecimiento se sitúa a cinco cuadras de las reducciones y la playa municipal, y su costo de alojamiento es de G. 100.000 por persona. Mientras que el costo de acceso al acuario es de G. 10.000 para niños de cinco a 10 años y G. 15.000 para adultos, su horario de atención es de 7:00 a 22:00 de lunes a domingos.

Finalmente, el Planetario Buenaventura Suárez, lugar dedicado a la astronomía y donde se encuentra uno de los telescopios más importantes del país, presentó el Sistema Solar, obra de un artesano de San Cosme y preparado para instruir sobre los astros a quienes visiten el centro, punto turístico importante de la ciudad.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.