Situada en Itapúa, a 330 km de Asunción, San Cosme y San Damián se convirtió en un destino en expansión gracias a su principal figura de interés, las Reducciones Jesuíticas Guaraníes, que junto al Centro de Interpretación Astronómico o Planetario Buenaventura Suárez, se trata de un sitio histórico visitado cada año por nacionales y extranjeros. Ahora, su oferta de habitaciones para visitantes aumentó debido a la inauguración de dos nuevas posadas que se suman a las 10 ya existentes en la localidad, más un establecimiento rural.
La primera se trata de Posada Turística Ña Nani, la cual se ubica en Villa Permanente a solo unas cuadras de las misiones jesuíticas. Dispone de tres habitaciones, dos baños, cocina, una pequeña sala de estar y comedor, y cuenta con una capacidad total para 10 personas. Su costo por persona es de G. 90.000 (desayuno incluido). Reservas al (0961) 362-596.
El mismo día fue presentada la Posada Turística Lomas Valentinas, la cual está situada en el km 6 de la ciudad y dispone de dos cabañas tipo alpinas, con todas las comodidades, en un área verde de grandes dimensiones con lugar para 15 visitantes en total. Como atractivo para los huéspedes presenta un polideportivo con cancha de fútbol sintético. El costo de alojamiento, más desayuno incluido, es de G. 90.000, para más información contactar al (0961) 362-596 o (0991) 401-582.
Otro nuevo prestador de servicios es el Establecimiento Rural Agroecológico Montesur, el primero de su tipo en la ciudad. Se trata de un espacio de relajamiento con vistas al río Paraná que posee tres cabañas completamente equipadas con lugar para 20 personas y área de camping, así como un restaurante de cocina paraguaya e internacional.
Como parte de sus atracciones Montesur presenta el primer acuario turístico, un sitio que exhibe varias especies originarias de los ríos Paraná y Paraguay; ya sea el pacú o el dorado, entre otras, y un pequeño bosque nativo donde crecen más de 200 orquídeas y bromelias, además de lagunas temáticas.
El establecimiento se sitúa a cinco cuadras de las reducciones y la playa municipal, y su costo de alojamiento es de G. 100.000 por persona. Mientras que el costo de acceso al acuario es de G. 10.000 para niños de cinco a 10 años y G. 15.000 para adultos, su horario de atención es de 7:00 a 22:00 de lunes a domingos.
Finalmente, el Planetario Buenaventura Suárez, lugar dedicado a la astronomía y donde se encuentra uno de los telescopios más importantes del país, presentó el Sistema Solar, obra de un artesano de San Cosme y preparado para instruir sobre los astros a quienes visiten el centro, punto turístico importante de la ciudad.
Tu opinión enriquece este artículo: