Una experiencia de campo a tan solo unos minutos de Asunción

Si te gusta el campo, el Rancho Seibert, habilitado recientemente en la ciudad de Arroyos y Esteros, te ofrece una estadía en el lugar ideal, donde la pesca, el senderismo o los paseos en bici, son solo algunas de las actividades que podrás realizar para recrearte durante un fin de semana.

Hablamos con Roberto Martínez, propietario del establecimiento, para que nos comente sobre los atractivos del sitio. “La propiedad tiene cerca de 10 años de funcionamiento, anteriormente con mi esposa nos dedicábamos netamente al sector animal y a partir de este año estamos involucrándonos en el área turística. Arrancamos este proyecto oficialmente en febrero y ya estuvimos recibiendo visitas de extranjeros como alemanes por ejemplo”, expresó Martínez.

El rancho Seibert es un establecimiento que se ubica en Arroyos y Esteros a aproximadamente una hora de Asunción por la ruta 3, km 55.5, y cuenta con 40 hectáreas disponibles para recreación. Allí se puede encontrar una gran variedad de animales como búfalos, cabras, ovejas, caballos, patos, entre otros. Además, en el lugar se puede practicar pesca y senderismo, así como recorridos en bicicleta o bien deportes como fútbol y vóley.

Un atractivo del lugar es la fabricación de miel, ya que cuentan con las cajas automáticas australianas, una nueva tecnología para la producción de miel. Los huéspedes que lo deseen, pueden visitar y conocer los procesos de extracción de la materia prima. Así también, posee un vivero en el que están expuestas diferentes especies de orquídeas y bromelias que se encuentran a la venta, y un tajamar que cuenta con tres tipos de peces para la pesca pero también disponen de botes para los que prefieren un paseo.

Alojamiento

El rancho dispone de una casa de tres habitaciones con todas las comodidades necesarias y capacidad para 12 personas. Además, están en construcción dos viviendas más para ampliar el espacio. Según el propietario, el establecimiento cuenta también con una zona especial de camping para los huéspedes que lo deseen y próximamente inaugurarán una piscina.

En el caso de que la estadía sea corta, disponen de un quincho con capacidad para 50 a 100 personas para los que quieran pasar solo el día o los que deseen alquilarlo para eventos.

El costo por noche en una habitación doble es de G. 240.000 de lunes a jueves y de G. 300.000 de viernes a domingo, el desayuno está incluido en el precio. Para más información pueden encontrar el rancho en las redes sociales Facebook y en Instagram, también pueden contactarse a través del siguiente número: 0981 557 006.

Tu opinión enriquece este artículo:

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.