Villasar: una granja en San Bernardino para la familia y sus mascotas

Caminando por el lugar te podés cruzar con gallinas, ovejas, cabras, patos, etc. Se trata de la Granja Ecológica Villasar ubicada a escasos metros del centro de San Bernardino. Desde su apertura en 2019, se convirtió en la casa de quienes ya son habitués, según compartió su gerente Vanessa Espínola.
 

Image description
Image description
Image description

“Les gusta todo lo que ofrecemos y vuelven siempre”, explicó la profesional, quien describió al servicio como “familiero y bastante íntimo”, característica que le permite afirmar que “en Villasar encontrás tu casa en Sanber”.

Su cercanía con la zona central permite que muchas personas agobiadas por el tráfico, el ruido y las distracciones de las urbes, disfruten de esta opción en la que todos pueden sentirse libres, en contacto con la naturaleza y con los animales que desfilan por el establecimiento.

Además de la fauna propia de la granja, su amor por los animales permite que los visitantes puedan llevar a sus mascotas, ya que se considera pet friendly. “Este año nos visitaron muchísimas mascotas, siempre decimos que acá todos son libres y felices”, dijo la gerente.

Y como no puede faltar en ninguna ciudad veraniega, cuenta con dos piscinas, como parte de las opciones de esparcimiento de esta granja que permite el acceso para pasar el día a un costo de G. 60.000 (niños G. 30.000). La tarifa para pasar la noche en una de las cinco suites es de G. 180.000 por adulto, y en una de las cuatro cabañas totalmente equipadas es de G. 250.000.

Tampoco hay problemas con el ingreso de alimentos, explicó Espínola, ya que “buscamos que todos nuestros huéspedes se sientan como en su casa”. Canchas de fútbol, vóley, salón de juegos, varios quinchos con parrillas, y área de camping, son complementos de la granja que recibe a visitantes hasta en temporadas de clima frío.

Su estilo rústico y de granja atrajo a familias enteras durante la pandemia, las que se aislaron disfrutando de estar en el campo, a pocos kilómetros de la capital. “Acá las personas vienen a relajarse y disfrutar de la pileta, de un asado en familia o con amigos mientras los niños disfrutan de nuestros animalitos que adornan cada rincón”, dijo Espínola.

En el invierno no falta la reunión alrededor de la fogata, porque hay un ambiente para cada temporada. Las bodas al aire libre son los eventos más celebrados en Villasar. Los interesados en conocerlo pueden ver más fotos en el instagram @villasar_sanber y solicitar más información al (0981) 394-273.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.