Del cáñamo al ritual diario: Canna House presenta productos orgánicos para el autocuidado

Canna House, empresa dedicada a la venta de productos para el cuidado y el bienestar personal a base de cáñamo, inició hace dos años en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Desde entonces, la marca empezó a expandirse en distintas zonas como Santaní, la zona fronteriza de Ponta Porã, entre otros. Recientemente, lanzaron una tienda móvil en la Expo Paraguay como un modelo de negocio itinerante e innovador, pensado para acercar sus productos a nuevos consumidores.

Canna House ofrece una línea diversa de productos elaborados con derivados del cáñamo industrial, destacándose por su composición natural y la promesa de beneficios reales para la salud. Entre sus productos estrella están las infusiones de té, como la línea Cannafusion, que también dispone de versiones relajantes para consumir al final del día. “También tenemos una línea digestiva, que acelera el metabolismo para una mejor digestión natural después de un almuerzo pesado. Tenemos una línea de infusión con efecto relax, muy buena a la tarde, noche, terminando la jornada. Contamos con yerba mate con flores, extracto de flores de la línea con alto valor en CBD, que tiene efecto relajante y desinflamatorio. Esto lo fusionamos con menta, boldo y otras propiedades más”, contó César Céspedes, gerente comercial de Canna House.

También poseen la línea Body Care, que incluye shampoos, acondicionadores, jabones líquidos, cremas corporales, aftershave y lociones que integran aceite de semilla de cannabis. Estos productos son ricos en omegas 3, 6 y 9, además de vitamina E, ideales para hidratar y revitalizar la piel y el cabello. “Contamos con opciones más especializadas, como los polos sublinguales y aceites corporales, orientados a acompañar tratamientos con profesionales del área endocannabinoide. Además, desarrollamos productos con propiedades antiinflamatorias para zonas específicas del cuerpo, destinados a aliviar dolores”, mencionó Céspedes.

Uno de los aspectos más destacados por Céspedes es la transformación en el perfil de los consumidores. Cada vez más personas, tanto mujeres como hombres, optan por productos naturales, orgánicos, libres de crueldad animal y con bajo contenido químico. “Hoy el hombre se cuida tanto como la mujer y desde edades tempranas”, indicó. Su público objetivo se concentra principalmente en personas mayores de 30 años, aunque la tendencia hacia el autocuidado también se manifiesta en segmentos más jóvenes. “La gente hoy busca esencia, trazabilidad, productos diferenciados y que conecten con lo natural”, dijo.

Céspedes remarcó que los consumidores actuales valoran cada vez más la composición de lo que usan. “A diferencia de otros productos tradicionales que vas a conseguir en el mercado, que están formulados a base de muchos químicos, nosotros apostamos a lo orgánico”, contó. “El mundo del body y skin care evolucionó, y hoy existe una fuerte tendencia hacia los productos derivados del cáñamo industrial que sean realmente orgánicos”, agregó.

Según los datos que manejan, el público más fuerte de Canna House está compuesto por personas de 30 años en adelante, aunque también hay presencia de consumidores más jóvenes que comparten el mismo interés por lo natural. “Buscan diferenciación, que los productos no tengan químicos ni conservantes, que tengan esencia. Eso es lo que hoy la gente valora”, aseguró Céspedes.

Esta preferencia por lo natural no solo se queda en lo cosmético, sino que tiene un trasfondo de conexión con la salud. “Los beneficios son grandes, aunque muchas veces los resultados se ven a largo plazo. Pero eso no detiene al consumidor consciente, que está dispuesto a sostener un proceso por su bienestar”, dijo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.