Descubrí el aeroyoga, la práctica que conecta cuerpo y respiración desde lo alto

(Por LA) El aeroyoga es una de las prácticas más buscadas por quienes buscan aliviar el estrés, mejorar la postura y reconectar con su cuerpo desde un lugar lúdico, terapéutico y profundamente transformador.

Image description
Image description

En Paraguay, la principal impulsora de esta disciplina es Dominique Fragnaud, instructora certificada y fundadora de Yoga Domi, quien hace ya una década trajo el método oficial de aeroyoga al país. Hoy, no solo lidera clases y acompañamientos personalizados, sino que también forma a la nueva generación de instructores. "Con el aeroyoga, los beneficios se sienten desde la primera clase. El alivio en la espalda, la apertura mental, la relajación, es una experiencia única y poderosa", aseguró Dominique.

El aeroyoga combina técnicas del yoga tradicional, pilates y artes aéreas, utilizando una maca suspendida como soporte principal. Este elemento no solo permite realizar posturas en el aire, sino que también invita al alumno a superar miedos, conectar con su respiración y disfrutar del movimiento en gravedad cero. "Lo primero que hacemos es acompañar al alumno a confiar, a entender que no se va a caer. La maca se convierte en una segunda piel. Una vez que vences el miedo, todo fluye", comentó Dominique.

Yoga Domi ofrece clases adaptadas a distintos niveles, desde prácticas restaurativas para adultos mayores, hasta aerofitness para quienes buscan una experiencia más intensa, combinando fuerza, tonificación y cardio. "Tenemos niveles 0, 1 y 2. El nivel más avanzado es casi acrobático, se trabaja brazos, piernas, abdomen, glúteos. Pero también hay opciones suaves, enfocadas en la relajación y la movilidad", explicó.

Y sí: es para todas las edades. Aunque actualmente no ofrecen clases para niños, el aeroyoga puede ser practicado desde adolescentes hasta adultos mayores. El único requisito es la voluntad de animarse y dejarse sostener.

Uno de los errores más frecuentes, señaló Dominique, es asistir a clase con el estómago lleno. “La práctica incluye muchas posturas invertidas, por lo que se recomienda no comer al menos dos o tres horas antes”, advirtió.

Además, recordó la importancia de acudir a centros con instructores certificados. “Estamos trabajando con cuerpos que a veces llegan con dolores o problemas de salud. La formación del instructor es clave para guiar correctamente y evitar lesiones”, dijo.

Para Dominique, el aeroyoga fue amor a primera clase. “Fue la primera modalidad de yoga que probé. Me ayudó a calmar un 85% de mi ansiedad. Aprendí a respirar, y eso me dio herramientas para manejar el estrés cotidiano. Incluso en un atasco de tráfico, ahora sé cómo volver a mi eje”, relató.

Yoga Domi ofrece clases de lunes a sábado en distintos horarios, con modalidades que incluyen aeroyoga, vinyasa y prácticas restaurativas. Las clases duran 55 minutos y pueden realizarse entre 2 y 5 veces por semana, dependiendo de la disponibilidad y objetivos del alumno.

Además, el estudio funciona como escuela oficial de formación en aeroyoga y vinyasa, con certificaciones internacionales. “La mayoría de los centros que hoy ofrecen aeroyoga en Paraguay fueron formados en Yoga Domi. Somos pioneros y seguimos creciendo”, destacó.

El aeroyoga es una invitación a reconectar con uno mismo, a soltar el control y confiar. En palabras de Dominique, “es una práctica que transforma. Te fortalece, te libera, y te devuelve al cuerpo con más conciencia y amor", concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.