Preta Spa: bienestar que genera belleza y apunta a abrir más sucursales

(Por LA) Cuando la rutina parece no dar tregua, encontrar un momento para el propio bienestar se vuelve un acto de amor propio. Con esa premisa nació Preta, un espacio pensado por y para mujeres que buscan sentirse bien, verse bien y reconectar con su esencia a través del cuidado estético.

Image description
Image description
Image description

Alejandra Espinosa decidió crear un espacio que devuelva a las mujeres la posibilidad de sentirse bien consigo mismas. Preta es un centro de estética especializado en el cuidado de manos, pies, cejas, pestañas y más, con un enfoque centrado en el bienestar integral.

“Elegí el nombre porque soy una persona de tez morena y me sentí identificada. También quise que tuviera un aire íntimo, como de criatura. Quería ofrecer un lugar donde el servicio no solo sea de calidad, sino también respetuoso con la salud y el tiempo de las clientas”, explicó Alejandra.

Preta se enfoca en brindar servicios eficaces, duraderos y realizados con productos que cuidan la salud de las uñas y la piel. “A veces te vas a hacer manos o pies y no se te da el cuidado correspondiente. Nosotras trabajamos para que eso no pase; usamos técnicas y materiales que no dañan las uñas, y apuntamos a que la experiencia sea placentera, no estresante”, agregó.

La propuesta está pensada especialmente para la mujer actual, con una agenda apretada pero que no quiere dejar de sentirse bien. “Nos esforzamos en ofrecer un servicio excelente en el menor tiempo posible. Por ejemplo, los productos que usamos duran hasta un mes, lo que permite espaciar las visitas y seguir viéndose bien”, explicó Alejandra.

En cuanto a los gustos y preferencias de sus clientas, Alejandra nota una evolución clara: “Hoy lo más pedido es el alargamiento de uñas, algo que antes dependía de la genética. Ahora, gracias a materiales más resistentes, se puede mantener una rutina activa sin renunciar al estilo. En esta temporada, los tonos otoñales, especialmente los marrones, marcan la pauta”.

Además del servicio de uñas, Preta ofrece una experiencia completa con lifting de pestañas, brow lamination, depilación con hilos, tratamientos capilares, peinados casuales y maquillaje exprés, ideales para quienes necesitan verse radiantes para un evento o simplemente desean mimarse.

Para Alejandra, la estética va de la mano con la salud emocional. “El cuidado personal dice mucho de una persona. Cuando una mujer sale de Preta se siente renovada, se mira al espejo y se gusta. Eso tiene un impacto directo en su autoestima”, afirmó.

Este impacto positivo también se extiende a mujeres en situaciones delicadas, pues Preta ofrece atención especial para pacientes oncológicas. “Usamos productos adecuados para ellas y las asesoramos para que puedan recibir los mismos mimos, con seguridad. Estar en tratamiento no debería impedirte sentirte linda”, enfatizó.

Con una visión de crecimiento, Alejandra sueña con expandir su propuesta. “Quiero abrir más sucursales, llegar a más mujeres y generar fuentes de trabajo. El objetivo siempre será el mismo: ofrecer un servicio de calidad que haga que las mujeres se sientan bien por dentro y por fuera”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

6 de cada 10 catalanes responde llamadas, mensajes o correos durante las vacaciones

Con la llegada del verano y la entrada del periodo vacacional, la desconexión digital adquiere protagonismo en la vida laboral y personal de millones de trabajadores. En este sentido, el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) calcula, en la 15ª edición de su informe de verano, que alrededor del 94% de los españoles prevé viajar, con una estancia habitual de entre una semana y quince días.