Elegí vivir en el Edificio Ventura San Vicente

(Por Nora Vega - @norivegVentura San Vicente es un proyecto de Creo S.A una empresa inmobiliaria especializada en el desarrollo de proyectos de vivienda, que busca la máxima eficiencia en la disposición de espacios, asegurando un alto estándar de calidad en sus diseños y materiales utilizados.

“Somos una empresa familiar nueva, compuesta por un directorio con experiencia y prestigio en el mercado. Nuestro primer producto, Ventura San Vicente, está dirigido a la clase media y busca ofrecer al propietario final la posibilidad de reemplazar el pago de un alquiler por el pago mensual de una vivienda propia”, comenta Claudia Fadul, una de las directoras de Creo S.A.

La constructora encargada del proyecto es GA&W (González Acosta y Wood). El edificio se encuentra ubicado sobre la calle Gondra entre Pirizal y Blas Manuel Garay, en San Vicente, un barrio en plena expansión. Su cercanía a grandes arterias facilita el acceso y favorece la multiplicidad de líneas de transporte.

Por su parte, farmacias, supermercados, estaciones de servicio, iglesias, universidades y comercios de todo tipo, hacen del barrio San Vicente una zona completa que al mismo tiempo no pierde la tranquilidad y el silencio de un barrio netamente residencial. “Pretendemos desarrollar varios edificios con características similares y crear una marca relacionada con seriedad, calidad y durabilidad. Diseñados para vivir y construidos para durar”, indican los directivos.

Ventura San Vicente es un edificio residencial de ocho pisos, con 32 departamentos de dos y tres dormitorios, que rondan entre los 68 a 100 mt2 propios. En planta baja cuenta con un moderno hall de acceso; un área de servicio con baños sexados, kitchenet y lockers ideados para garantizar la comodidad del personal de servicio.

El proyecto cuenta con terminaciones de calidad, previsión para aire acondicionado en todas las áreas, carpintería de aluminio con vidrios templados, pisos de porcelanato pulido, área de lavado, muebles de cocina de primer nivel, mesada de granito, dicroicas LED de bajo consumo, un amplio balcón con parrilla propia y vistas al rio Paraguay. Ofrece la mayor cantidad de metros cuadros propios útiles para el propietario y reduce al mínimo los metros cuadrados comunes, logrando disminuir a gran escala costos de expensas mensuales y costos anuales de mantenimiento.

Las unidades de tres habitaciones están pensadas y diseñadas para ser adaptadas a criterio del residente, ofreciendo la posibilidad de modificar áreas que se ajusten a su estilo de vida. Además, cuenta con 27 cocheras para sus residentes, sistema de rociadores, detección de incendio y un generador de emergencia.

“En los próximos dos años pretendemos desarrollar seis edificios más. Tenemos dos proyectos que se encuentran en etapa de desarrollo, que vamos a dar inicio en lo que resta del año”, finalizó una de las propietarias del emprendimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.