Armonización orofacial: un conjunto de procedimientos que potencia la belleza natural

Una de las unidades de negocios de Margraf se denomina Margraf Armonización Orofacial, encabezado por la doctora Leticia Margraf, especialista en armonización orofacial y en endodoncia. A continuación, te comentamos en qué consiste este conjunto de procedimientos.

Image description

La armonización facial se refiere a un conjunto de procedimientos orientados a “mejorar las proporciones faciales, resaltar los puntos bellos, disimular pequeñas desarmonías, rejuvenecer y reencontrar la mejor versión de cada paciente”, explicó la doctora Leticia Margraf.

Para esto se valen de tratamientos mínimamente invasivos -aplicación de inyecciones principalmente- con productos biocompatibles, seguros y con excelente durabilidad, según la doctora Margraf. El producto que se aplicará se determina tras una evaluación personalizada, y puede ser desde bótox, tratamientos con plasma, rellenos con ácido hialurónico, bioestimuladores de colágeno, hilos hasta peelings profundos, lipolisis mecánica de la papada.

“Buscamos tratar al paciente de forma integral, considerando sus expectativas y entendiendo su etapa en el proceso del envejecimiento. Buscamos actuar desde las capas más superficiales hasta las profundas. Las áreas que los pacientes siempre buscan mejorar serían los surcos (líneas desde la parte inferior de la nariz hasta los labios), marioneta (líneas a la altura de la comisura de los labios hasta la barbilla), contorno facial y ojeras”, señaló la especialista.

La mayoría de los procedimientos son relativamente simples y la duración de los resultados depende de varios factores, según Margraf, desde la cantidad utilizada de producto hasta el propio metabolismo de cada paciente. Es así que tras lograr el resultado, esperado y posible, recomiendan realizar intervenciones de mantenimiento, que puede ser cada cuatro o seis meses o un año, siempre dependiendo de cada caso particular y necesidad del paciente.

¿Qué esperar?

“La tendencia actual son los protocolos asociados a terapias en la misma sesión, posibilitando promover una renovación celular y rejuvenecimiento en todos los niveles de la piel y de los tejidos que la sostienen. En 2023 los resultados esperados son lo más natural posible, lo cual siempre fue nuestra filosofía: evaluación detallada, plan de tratamiento integrado y adhesión del paciente a lo propuesto, cuidados home care y mantenimiento”, indicó.

Con la armonización facial se podrá obtener resultados naturales y al tratarse de técnicas poco invasivas, cualquier persona saludable puede ser candidata, excepto las embarazadas.

En cuanto a los riesgos, al igual que cualquier tratamiento mínimamente invasivo “serían moretones, hinchazón, infecciones, comprometimientos vasculares. Todo esto es minimizado con la correcta indicación, productos de altísima calidad, aplicación delicada, recomendaciones e instrucciones del post procedimiento y acompañamiento al paciente en las primeras 48 horas”, aclaró Margraf.

Por último, la especialista señaló que un paciente que está feliz con su imagen, realiza mejor sus actividades porque transmite confianza y seguridad. “Cuidar de la autoestima es una inversión. Juntos, y de manera segura y personalizada, podemos encontrar la mejor versión de cada paciente”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.