Armonización orofacial: un conjunto de procedimientos que potencia la belleza natural

Una de las unidades de negocios de Margraf se denomina Margraf Armonización Orofacial, encabezado por la doctora Leticia Margraf, especialista en armonización orofacial y en endodoncia. A continuación, te comentamos en qué consiste este conjunto de procedimientos.

La armonización facial se refiere a un conjunto de procedimientos orientados a “mejorar las proporciones faciales, resaltar los puntos bellos, disimular pequeñas desarmonías, rejuvenecer y reencontrar la mejor versión de cada paciente”, explicó la doctora Leticia Margraf.

Para esto se valen de tratamientos mínimamente invasivos -aplicación de inyecciones principalmente- con productos biocompatibles, seguros y con excelente durabilidad, según la doctora Margraf. El producto que se aplicará se determina tras una evaluación personalizada, y puede ser desde bótox, tratamientos con plasma, rellenos con ácido hialurónico, bioestimuladores de colágeno, hilos hasta peelings profundos, lipolisis mecánica de la papada.

“Buscamos tratar al paciente de forma integral, considerando sus expectativas y entendiendo su etapa en el proceso del envejecimiento. Buscamos actuar desde las capas más superficiales hasta las profundas. Las áreas que los pacientes siempre buscan mejorar serían los surcos (líneas desde la parte inferior de la nariz hasta los labios), marioneta (líneas a la altura de la comisura de los labios hasta la barbilla), contorno facial y ojeras”, señaló la especialista.

La mayoría de los procedimientos son relativamente simples y la duración de los resultados depende de varios factores, según Margraf, desde la cantidad utilizada de producto hasta el propio metabolismo de cada paciente. Es así que tras lograr el resultado, esperado y posible, recomiendan realizar intervenciones de mantenimiento, que puede ser cada cuatro o seis meses o un año, siempre dependiendo de cada caso particular y necesidad del paciente.

¿Qué esperar?

“La tendencia actual son los protocolos asociados a terapias en la misma sesión, posibilitando promover una renovación celular y rejuvenecimiento en todos los niveles de la piel y de los tejidos que la sostienen. En 2023 los resultados esperados son lo más natural posible, lo cual siempre fue nuestra filosofía: evaluación detallada, plan de tratamiento integrado y adhesión del paciente a lo propuesto, cuidados home care y mantenimiento”, indicó.

Con la armonización facial se podrá obtener resultados naturales y al tratarse de técnicas poco invasivas, cualquier persona saludable puede ser candidata, excepto las embarazadas.

En cuanto a los riesgos, al igual que cualquier tratamiento mínimamente invasivo “serían moretones, hinchazón, infecciones, comprometimientos vasculares. Todo esto es minimizado con la correcta indicación, productos de altísima calidad, aplicación delicada, recomendaciones e instrucciones del post procedimiento y acompañamiento al paciente en las primeras 48 horas”, aclaró Margraf.

Por último, la especialista señaló que un paciente que está feliz con su imagen, realiza mejor sus actividades porque transmite confianza y seguridad. “Cuidar de la autoestima es una inversión. Juntos, y de manera segura y personalizada, podemos encontrar la mejor versión de cada paciente”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.