Aumenta demanda de cobertura odontológica: La salud bucal y la estética ganaron relevancia en la década

Odontos, servicio odontológico prepago, es pionero en su rubro en el que ya lleva 20 años de experiencia y a la fecha cuenta con alrededor de 95 mil socios, así como 30 centros de atención distribuidos en toda la región Oriental. Desde la institución comentaron que en los últimos años la salud bucal se volvió un aspecto muy importante para las personas y que actualmente añaden por mes entre 800 a 1.000 nuevos miembros al sistema.

Image description

Odontos ofrece un servicio odontológico prepago que comprende planes de cobertura por cuotas mensuales, los que a la vez incluyen tratamientos 100% cubiertos y otros con grandes descuentos. Este sistema permite que las personas puedan acceder a un cuidado odontológico sin la necesidad de hacer un esfuerzo económico muy alto de una vez. Contamos además con clínicas propias de primer nivel, con un laboratorio de prótesis digital y con profesionales que trabajan bajo una estructura de supervisión en lo que se refiere al servicio”, explicó Alan Acosta, gerente de marketing de la institución.

El gerente manifestó que actualmente Odontos tiene cerca de 95 mil socios y 30 sucursales distribuidas en diferentes puntos de la región como Central, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, Misiones, Cordillera, entre otros, que son atendidos por alrededor de 300 profesionales que cubren todas las especialidades de la materia. Según Acosta, Capital y Central representan la mayor parte de la demanda, sin embargo, Alto Paraná e Itapúa también comprenden un alto porcentaje de socios.

La institución dispone de dos planes de servicios para sus pacientes, el Plan Platino Familiar, que se trata de una cobertura integral para el cuidado de la salud bucal de la familia, y por otro lado el Plan Plus + Ortodoncia que está enfocado en la ortodoncia e incluye la instalación y mantenimiento mensual del frenillo. Asimismo, Odontos cuenta con más de 100 convenios con cooperativas, empresas e instituciones públicas.

Sobre la evolución del rubro, Acosta declaró: “Vemos que mucha gente empezó a interesarse en su sonrisa, antes no era un aspecto que se cuidaba mucho pero hoy, con el tema de las redes sociales, la fotografía y la exposición social, la gente empezó a prestarle más atención a su apariencia, y más allá de lo estético, lo que representa a nivel de la salud integral el cuidado bucal”. Así también, el gerente agregó que a este crecimiento de conciencia acompañó el crecimiento de la clase media que en la actualidad tiene la capacidad de pagar las cuotas.

Evolución de la salud dental

Destacando el mismo punto, Ariel Brancolini, gerente general de Odontos, expresó que hace 10 a 12 años la entidad contaba con solo cuatro sucursales que prestaban sus servicios para los socios de Promed y Futuro, pero posteriormente debido al aumento de la demanda fue abriendo sucursales fuera de Asunción y más tarde hasta el interior del país.

“Con el pasar de los años la gente fue tomando conciencia de la importancia de contar con una cobertura odontológica. En aquella época era muy raro que la gente se asocie, y si bien eran muy conscientes de lo que representaba el seguro médico, no se prestaba mucha atención a la odontología pero en estos últimos años la cultura cambió mucho, todo fue direccionándose no solo hacia la salud sino también hacia la estética -nuestro sistema converge en ambos aspectos- y hoy se puede decir que las personas la tienen muy en cuenta. Actualmente incluimos mensualmente entre 800 a 1.000 personas nuevas a nuestro sistema”, expuso Brancolini. Cabe resaltar que los tratamientos más demandados a la fecha son la ortodoncia y los implantes.

Atención integral para el sector corporativo

No obstante, en lo que respecta al segmento corporativo, ambos gerentes expresaron que muchas empresas aún son reacias a implementar la cobertura odontológica para sus colaboradores puesto que existen muchos servicios que forman parte de seguros médicos y que no cumplen con las expectativas y que implican costos extras, sin embargo, aseguraron que Odontos ofrece una atención completamente diferente, enfocada al 100% en la odontología y con todas las herramientas y equipamientos necesarios.

“Creemos que las empresas deben entender que para el funcionario es vital el cuidado de la salud bucal, y que tener un convenio con Odontos les brinda una cobertura real en odontología, de forma inmediata y con gente especializada. Las empresas podrán notar la diferencia con lo que ofrecen los servicios de seguro tradicional”, concluyó Acosta.

Tu opinión enriquece este artículo:

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Zeta Banco: 20 sucursales, nuevas alianzas internacionales y más de US$ 45 millones para impulsar el desarrollo local

(Por LA) Zeta Banco celebra un año de grandes avances, consolidándose como un jugador importante dentro del competitivo mercado financiero paraguayo. Con una apuesta decidida por la innovación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y la expansión en infraestructura, la entidad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico del país.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Con atención 24/7 y tecnología de punta, Nantes abre un hospital veterinario modelo en Villa Morra

El pasado 21 de marzo, Nantes Hospital Veterinario celebró la inauguración de su nueva sede en Villa Morra, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en Paraguay. Con 37 años de trayectoria, Nantes se ha consolidado como el primer hospital veterinario del país con atención 24/7, ofreciendo servicios de internación, laboratorio, estudios por imágenes (tomografía, ecografía, radiografía), así como baño, peluquería y una tienda de accesorios.

Sabores de otro planeta: UFO, el nuevo restaurante que aterrizó en Asunción con sabores y diseño alienígenas

(Por LA) Si alguna vez imaginaste que un platillo delicioso podría provenir de otro planeta, UFO es el lugar donde ese sueño se convierte en realidad. Con una temática alienígena que desafía la imaginación y una propuesta gastronómica única, este restaurante ofrece una experiencia que va más allá de la comida, fusionando misterio, sabor y creatividad en cada rincón de su local.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.