Red Salud, la app de telemedicina con más de 350 especialistas (ya logró unas 5.000 descargas)

Profesionales de la medicina crearon un espacio para orientar de manera más práctica a los pacientes. De esta manera nació Red Salud, una empresa de Interasistencia SA dedicada al rubro de telemedicina. A la fecha cuenta con un plantel interdisciplinario de al menos 350 especialistas y unos 2.000 usuarios registrados.
 

Image description

El director ejecutivo de la firma, Salim Salemma, explicó que esta aplicación móvil que logró unas 5.000 descargas desde su creación en mayo de 2019, tiene por objetivo el acceso de los pacientes a consultas de manera remota, además de permitir a los profesionales de la salud monetizar las consultas informales.

“Damos a los pacientes la facilidad de que, a la hora de tener una dolencia, puedan consultar sin necesidad de moverse de donde están, ni esperar turnos en consultorios, que son una gran fuente de contagios de todo tipo”, explicó el directivo.

¿Cómo funciona la app?
Se puede acceder a las consultas de Red Salud desde su página web o descargar directamente la aplicación disponible desde la App Store y Google Play. Una vez en la app, el paciente busca en la plataforma una especialidad o profesional de su preferencia, luego se registra y, finalmente, solicita la consulta al call center vía WhatsApp o llamada al (0971) 133-083. 

El paciente recibe un enlace a través del cual se conectará con el profesional a la hora y fecha marcadas. “Para el paciente, tener a su disposición una gran cantidad de profesionales ahorra un trabajo de búsqueda importante cuando uno necesita un médico, de la especialidad que sea”, añadió el director.

Por otro lado, el profesional que desee ser parte de Red Salud, debe solicitar registrarse, y una vez aprobado su ingreso ya está disponible para recibir consultas a través de la plataforma. Salemma dijo que “cada mes se agregan dos a tres profesionales; pertenecer a la plataforma como profesional es totalmente gratis”.

Salemma agregó que “el nivel de aceptación es muy bueno y el boca a boca es el medio de difusión que más funcionó hasta ahora”. Comentó que las especialidades más solicitadas son clínica médica, gastroenterología, pediatría y endocrinología. Las tarifas dependen de la especialidad y van desde G. 100.000 hasta G. 300.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

La función enloquecedora (el mobbing o acoso… cada vez más y no precisamente desde arriba hacia abajo)

(Por la Dra. Sonia Abadi en un contenido cocreativo con Beyond- Infonegocios Miami) En el ámbito laboral, el mobbing o acoso suele atribuirse a superiores jerárquicos que abusan de su poder. Sin embargo, la función enloquecedora no reconoce rangos: cualquiera puede encarnarla en situaciones específicas. Este contenido expreso, claro y asertivo, es hoy esencial para leer y compartir.

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

Cuando el Estado se convierte en máquina de propaganda: un hecho grave que hoy somos conscientes en Anglolatina (parte I)

(Por Maurizio-Maqueda) El secuestro de lo público. Imaginemos por un momento que cada vez que vea un logo municipal (city-town-locality), escuche un eslogan de programa social o observe la cartelería de una obra pública, en realidad está siendo sometido a publicidad partidaria encubierta. Esto no es teoría conspirativa: es la realidad cotidiana en gran parte de América Latina, España y de algunos estados en USA.

(Análisis de alto valor estratégico: 5 minutos)

Captura semiótica del Estado: cuando el gasto público en publicidad se convierte en arma (aceptada) de clientelismo institucional (parte III)

(Por Maqueda-Otero-Maurizio) La utilización partidaria de fondos públicos en comunicación se denomina en derecho administrativo "propaganda estatal clientelar" (Cafferata, 2018). Su variante más sofisticada es la captura semiótica del espacio público o la infraestructura pública: asociar íconos municipales/estatales (escudos, lemas, infraestructura, edificios, espacios, eventos) con una gestión específica.

(Análisis de alto valor estratégico: 5 minutos)

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.

 

El asado argentino en Miami: la ingeniería económica detrás del evento gastronómico que redefine el Soft Power Latino (parte I)

(Por Maqueda-Maurizio-Galindez) Cuando la parrilla se convierte en plataforma geoeconómica. Imagine un evento donde cada chispa del asado enciende circuitos económicos millonarios, donde el humo de la carne argentina traza nuevas rutas de comercio internacional, donde el excelente sabor de un vino argentino argentino puede mover los índices de inversión en Florida. 

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

¿Te preguntaste por qué todos queremos tener mascotas? (el futuro de ellas y de lo orgánico: The Office y el debate por la "extinción de la experiencia")

(Por Sebastián Campanario, en una cocreación de Beyond e Infonegocios Miami) En la serie The Office (versión estadounidense, 2005-2013), Dwight Schrute —interpretado por Rainn Wilson— encarna la dicotomía moderna: vendedor estrella en la gris papelera Dunder Mifflin en Scranton, usa trajes de tonos terrosos y habla un alemán "preindustrial y mayormente religioso". No te pierdas esta nota que explica lo que no estamos queriendo ver…

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

Más del 40% de españoles no cuenta con ninguna medida de flexibilidad en su trabajo

La flexibilidad laboral se ha consolidado como una de las principales exigencias de los españoles en la vuelta a la rutina. Sin embargo, los resultados del último estudio sobre Bienestar y Salud Laboral de Edenred, realizado junto a Savia, ponen de manifiesto una brecha importante entre expectativas y realidad: solo 2 de cada 10 personas en España cuentan con flexibilidad total, ya sea teletrabajo completo o plena adaptación horaria, mientras que un 43 % continúa sin disfrutar de ninguna medida flexible.

Aldo Calabrese: “El vestuario para mi es una forma de expresión artística. Es parte del relato, es el cuerpo hablando”

(Por BR) En la escena artística la versatilidad es algo que resuena, moverse y hablar en distintos lenguajes son ejes centrales de un artista, porque con estos pilares damos una declaración de identidad. Aldo Calabrese, actor, vestuarista y drag queen bajo el alter ego de Menta Green, construyó una carrera donde el escenario, la moda y el performance se cruzan para dar vida a un universo creativo que desafía etiquetas.