Sanofi inauguró nuevas oficinas en Asunción: “Trabajamos con la ambición de transformar la práctica de la medicina”

Sanofi tiene 63 años de historia en Paraguay y en su catálogo de productos se encuentran vacunas para gripe, fiebre amarilla, meningitis. Asimismo, disponen de marcas mundialmente conocidas como Novalgina (que acaba de cumplir 100 años en el mercado), Buscapina, Enterogermina y Allegra.

“La inauguración de las nuevas oficinas de Sanofi en Asunción marca un nuevo hito en la historia de más de 60 años en este país y es la renovación de nuestro compromiso en Paraguay con los pacientes, los profesionales de la salud y las instituciones, para continuar acercando nuestras vacunas, nuestros tratamientos y soluciones para mejorar la vida de las personas que conviven con patologías como la diabetes o las enfermedades poco frecuentes”, señaló Mariano Schlottmann, gerente general de Sanofi Cono Sur.

Schlottmann resaltó el compromiso del laboratorio con la salud pública para proteger a cientos de millones de personas de la gripe cada año, debido a que durante décadas contribuyó a llevar a la poliomielitis muy cerca de la erradicación, mientras que su visión científica propició innovaciones revolucionarias en el tratamiento de enfermedades inflamatorias.

 “El propósito de nuestra compañía es mejorar la vida de las personas y trabajamos con la ambición de transformar la práctica de la medicina. En Paraguay el objetivo es que la innovación pueda llegar a los pacientes que conviven con patologías, así como también nuestras vacunas a toda la población para evitar enfermedades que son prevenibles”, dijo Schlottmann.

 

Una casa sustentable

Respecto a las nuevas oficinas, el gerente general de Sanofi Cono Sur, recalcó su compromiso con el medioambiente y la reducción de la huella de carbono, al optar por estas oficinas y su eficiencia energética (cuentan con luces led y vidrios VDH, que permiten un mejor control de la temperatura).

Por otra parte, enfatizó estar a favor de la diversidad, la equidad y la inclusión. Agregaron que en Paraguay cuentan con un equipo conformado en un 61% por mujeres. 

Por último, Schlottmann expresó que se enfocan en el bienestar de los colaboradores, por ello les ofrecen un espacio de trabajo que promueve la socialización y la innovación, con amenities, que permita un buen balance entre vida laboral y vida personal.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.