¡A “tarjetear” se ha dicho! (se realizan tres transacciones de crédito y/o débito por segundo)

El mundo de hoy, obliga a las personas a sobre-proteger sus bienes y capital, lo que a su vez propicia el auge de las tarjetas plásticas o chequeras. Estas permiten que el usuario posea dinero en sus bolsillos pero no en efectivo.
En días normales, se estima que en Paraguay, por segundo, se realizan al menos tres transacciones con tarjetas de crédito y débito, según datos de la Cámara Paraguaya de Medios de Pagos. Sin embargo, estas cifras se duplican (incluso triplican) en días festivos y horas pico.
José Morínigo, presidente de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago explicó que esto se debe a la seguridad que genera no tener que transportar efectivo.
En Paraguay existe un total de 1.300.000 acreedores de tarjetas de débito e igual cifra de poseedores de plásticos de crédito.
Estiman que esta cifra podría aumentar a 2.700.000 personas, antes de culminar el año 2013. El 90% de la población económicamente activa en Paraguay tiene y usa su tarjeta para hacer su pago.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

 

Con la intención de fomentar ese uso Bancard, la administradora y procesadora de tarjetas, lanzó una promoción denominada “Con tu Tarjeta de Débito… Comprás Chico, Ganás Grande”, en donde los usuarios podrán acceder a varios premios, acumulando puntos con sus compras.
Laura Mendez, gerente de marketing de la entidad explicó que la promoción beneficiará a los tarjetahabientes, a los establecimientos comerciales y a los cajeros que procesan transacciones en los establecimientos comerciales que están adheridos al sistema Bancard.
“Esta es una campaña que Bancard realiza junto con todas las Entidades Emisoras de Tarjetas de Débito para incrementar el uso de los medios electrónicos de pago, y que redunde en un cambio de hábito conveniente para todos los miembros que conforman la industria de los medios electrónicos de pago.” agregó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.