Carteles publicitarios, un rubro que mueve más de US$ 13.500 millones (sólo en Latinoamérica)

La inversión en publicidad en todo el mundo ha crecido 3.5% en el segundo cuarto del año 2013 y 2.8% anual, de acuerdo con un estudio de la agencia Nielsen (que realiza estudios de mercado).
Según este estudio, tanto Norteamérica como Asia-Pacífico, el Medio Oriente, África y Latinoamérica presentaron números positivos. Sin embargo, en Europa se ve el panorama opuesto. Mientras que en la región Asia-Pacífico, la inversión en publicidad creció 6.4%, en el continente europeo decreció en 6.0%.
Por su parte, la inversión en este rubro en Latinoamérica creció 13.1% para ubicarse en el porcentaje de crecimiento más alto del cuadro, con US$ 13.500 millones gastados en publicidad, siendo Argentina, el país que más contribuyó a alcanzar esta cifra con el 30% del total para la región.
En lo que respecta a la situación local en cuanto a cartelería en la vía pública, existen varias intersecciones que poseen más de doce espacios para publicitar.

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Una de ellas es la ubicada entre la avenida San Martín y Aviadores del Chaco, esa zona es una de las más cotizadas en el medio publicitario.
Asimismo, la zona de avenida Madame Lynch y Autopista posee más de 10 espacios para marcas.
Carlos Jorge Biedermann presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) (www.cap.org.py/‎), recordó que en el año 2011 alrededor de 400 marcas (entre nacionales e internacionales) invirtieron aproximadamente US$ 300 millones, mientras que un año anterior la inversión total llegó a los US$ 250 millones.
“Entre las que más invierten, se encuentran unas 40 marcas que representan el 60% de todo lo que se invierten en el año, principalmente las empresas de telefonía celular.”

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