Las instalaciones constan de 5 torres de secado, cada torre tiene una capacidad de 35 mil kilos, en las cuales se podrá secar arroz convencional así como el orgánico.
Bioexport S.A. es una empresa nacional que tiene como objetivo principal incentivar, promover, procesar y exportar productos agrícolas, originados y producidos principalmente por productores dedicados a la agricultura familiar campesina.
El rubro principal de la empresa es la compra, procesamiento y exportación de sésamo de las variedades Blanco y Negro principalmente para los mercados de Japón, Europa, Medio Oriente y otros países.
La firma Bioexport amplía su estructura para la producción de arroz convencional y orgánico
Con una inversión aproximada de US$ 3 millones, la firma Bioexport habilitará una nueva planta procesadora de arroz (molino y secadero) para el mes de diciembre en la zona de San Pedro del Paraná .
El objetivo del emprendimiento se extiende también al servicio de secado a los productores de la zona, ya que la mayoría cuenta con siembra propia pero no con la tecnología requerida.
Arturo Fernández, presidente de Bioexport dijo que la empresa tiene la intensión de incentivar la producción orgánica de arroz en el país y cono ese objetivo trabajarán en conjunto con los pequeños productores. En cuanto a la tecnología, provenientes de Taiwan, que serán instalados en la nueva planta serán de avanzada, única en Sudamérica, aseguró el directivo. Un sistema de secado totalmente computarizado que funciona con Biomasa, es decir que se utilizará la misma cascarilla de arroz como combustible. El sistema no emitirá CO2.
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título
Tu opinión enriquece este artículo: