En principio, se calcula una producción de 12 unidades diarias entre todas las ensambladoras.
“La metalúrgica Clifton que empezó proveyendo motopartes, ahora lo hará también para la producción de camiones. La producción estará orientada a pequeñas y medianas empresas. Ya que pretendemos masificar el uso de este tipo de vehículos” agregó.
Por su parte, la firma Sambarie, que empezará a operar desde febrero, tendrá a su cargo la producción de camiones de la marca Change.
Según datos del Ministerio de Industria y Comercio, en el primer semestre del año fueron ensamblados 30 camiones utilitarios para 1.000 a 1.500 kilos de la marca china Changan por la empresa AM Reguera SA, sin embargo la empresa pretende llegar a las 600 unidades ensambladas antes de que finalice el año.
Así también, proyectan producir camiones de su marca propia Yamazuky.
La gran demanda obliga a las empresas a duplicar producción de vehículos utilitarios
Debido a la gran demanda de vehiculos utilitarios existente en el país, a partir del año 2014, las empresas Metalúrgica Clifton, Sambarie SRL, Inverfin SAECA y Chacomer SAE, se sumarán a AM Reguera Motors para la fabricación de los mismos. La inversión prevista es de unos US$ 30 millones y la mano de obra requerida será de unas 300 personas aproximadamente.
El presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama), Jorge Samaniego, indicó que existe una demanda importante de vehículos livianos entre 1.000 y 8.000 kilos y es eso lo que motivó esta importante inversión.
Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título
Tu opinión enriquece este artículo: