La industria plástica y gráfica reunirá a más de 50 expositores en la “Expo Show Gráfica 2013”

El crecimiento económico de los últimos años presenta nuevas necesidades para las industrias y empresas de servicios del país siendo el rubro de envases, etiquetas y el arte gráfico uno de los exigentes y cambiantes.
Es por eso que los días 8 y 9 de noviembre, el Centro de Eventos del Mariscal López será escenario de una serie de eventos que mostrarán las últimas tendencias y novedades en este ambito de la mano de Market Comunicaciones.
Carlos Nuñez, organizador del evento explicó que durante esos dos días se llevará a cabo la 6ta Expo Show Gráfica, la 5ta Expo Asunpack (el evento del packaging) y el 20° Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos en el que participan industrias gráficas y de packaging de más de 15 países.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

“Medio centenar de empresas se preparan para mostrar en el salón de exposiciones sus servicios y productos. Podremos ver lo último en tendencias de impresión digital presentado por las marcas internacionales más prestigiosas. Muchas de ellas están trayendo equipos que se lanzarán oficialmente en este evento por lo que podrán estar en contacto directo con los técnicos y profesionales capacitados quienes buscan que Paraguay cuente con los últimos adelantos tecnológicos.” agregó.
En la Expo se verán productos muy diversos que van desde los tradicionales e infaltables papeles, tintas, películas, chapas, hasta presentaciones de nuevos formatos de negocios para pequeñas y medianas gráficas. Compañías internacionales muy prestigiosas presentarán sus novedades, al igual que ocurre en otras ciudades del mundo.
“Esta es la oportunidad para tener acceso a la información que permitirá crear nuevas unidades de negocio y conseguir equipamientos que permitirán competir en un mercado que cada vez es más rápido y donde todo hace pensar que los cambios serán más radicales.” acotó.
Entre los expositores se puede mencionar a Ps Line, Xerox, AGR, Canon, Data Systems Saeca, Techno Card, Gráfica Mercurio, Oliservice, Konica Minolta, Artes Gráficas Zamphiropolos, Kuatiapo, Cartones Yaguareté, Segel, Heco plast Paraguay S.A, Carimbos, Graficentro, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay apunta a EE.UU., Japón, India y Taiwán como aliados para el friendshoring (¿de qué se trata?)

Nearshoring y friendshoring son estrategias cada vez más adoptadas por empresas internacionales que buscan instalarse en países cercanos o aliados, con el fin de reducir costos logísticos y operar en entornos estables. Con más de 300 empresas operando bajo el régimen de maquila, Paraguay emerge como un destino estratégico para este tipo de inversiones. Desde la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) señalaron que sectores como autopartes, agroindustria, tecnología y confecciones tienen un alto potencial para atraer inversiones relocalizadas desde Asia, Estados Unidos, Japón e India.

La papa echa raíces nacionales: apuestan por mayor producción y menor dependencia externa

(Por SR)  En un esfuerzo por fortalecer la soberanía alimentaria y potenciar a los pequeños productores, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está impulsando una ambiciosa campaña para expandir el cultivo de papas en nuestro país. Así lo explicó Diego Garcete, coordinador de Producción de Papa y Cebolla del MAG, quien resaltó para InfoNegocios que el objetivo para este 2025 es alcanzar las 500 hectáreas cultivadas, lo que significaría un crecimiento del 23% respecto al año anterior.

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Pasantías Tech para hispanos: el gran salto de Miami Dade College al futuro laboral

(Por Rotmistrovsky y Taylor - Silicon Beach) En el dinámico ecosistema de Miami, donde la innovación y el multiculturalismo definen el pulso de los negocios y la sociedad, el Miami Dade College (MDC) lanza una apuesta disruptiva: pasantías remuneradas en startups tecnológicas, dirigidas especialmente a estudiantes hispanos. 

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Desde Ciudad del Este al mundo: Ro Emprendimientos lleva la cultura paraguaya más allá de las fronteras

La historia de Ronald Brítez, un emprendedor de Ciudad del Este, comenzó con una simple búsqueda familiar allá por el año 2018 con la visita de sus familiares, pues tiene un cuñado y una cuñada que viven en Estados Unidos e Italia, respectivamente, que llegaron al país y quisieron llevarse recuerdos. Sin embargo, encontraron pocas opciones que realmente representaran la identidad paraguaya. Esa carencia fue el punto de partida para lo que hoy es Ro emprendimientos, una tienda virtual dedicada a artículos culturales con sello de identidad nacional.

La Perla del Sur quiere volar alto: Aeropuerto de Encarnación operará como internacional desde agosto (recibirá inversión de más de G. 50.000 millones)

A partir del próximo 7 de agosto, el aeropuerto de Encarnación dejará de ser una terminal local y se convertirá oficialmente en una internacional, con operaciones las 24 horas. La noticia fue confirmada por Rubén Aguilar, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), quien aseguró que esta decisión marca un antes y un después para el desarrollo logístico y turístico del sur del país.

Industria demanda más de US$ 1.000 millones en créditos: podrían generarse hasta 70.000 empleos

Una encuesta realizada por el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con apoyo de la OIT, revela importantes brechas en el acceso al financiamiento para el sector industrial paraguayo. Aunque el 68,8% de las empresas encuestadas accedió parcialmente al crédito solicitado, solo el 51,3% recibió la mayoría o totalidad del monto requerido, lo que pone en evidencia una limitada capacidad del sistema financiero para responder a las necesidades reales del sector productivo.