De estas personas y de un sinnúmero de anécdotas nos iremos acordando a lo largo de este increíble viaje que iniciamos hoy, demas esta decir que cuando los invito a este viaje todos sus recuerdos e historias de vida son más que bienvenidas y con mucho placer las compartiremos con esta hermosa familia que se ha formado gracias a nuestro querido deporte, El golf a comienzos del siglo 20, más precisamente el 16 de septiembre 1926, un grupo de ingenieros y ejecutivos ingleses del ferrocarril fundan el Asunción Golf Club.
Sin saberlo y con el único fin mantener sus costumbres, estos hombres trajeron al Paraguay un deporte que 87 años más tarde se convirtió en toda una tradición para hombres y mujeres de todas las edades.
En las instalaciones de lo que hoy conocemos como el Jardín Botánico, en un marco natural inigualable se erige imponente la casa del golf nacional, desde sus orígenes lugar de reunión de la principales figuras empresariales, diplomáticos, intelectuales y las figuras más importantes de la sociedad paraguaya.
Es aquí donde comenzamos a recordar a los próceres del golf paraguayo, y como no puede ser de otra manera voy a comenzar con Mr. Robert Nish, nuestro querido "Papi", el fue el último de los fundadores de golf que vivió y murió en nuestro país. Nos enseñó las reglas, las tradiciones y por sobre todos las cosas de el folklor del golf, esa mezcla de respeto y elegancia con el mejor sentido del humor, este caballero del golf con su manera poco ortodoxa de jugar se dejaba ver y escuchar en cada rincón del club, lo hizo así hasta el día que partió a una mejor vida para dejarnos solo cosas buenas y las mayor enseñanza de todas, jugar golf hasta el último día y siempre pero siempre sonreír.
Esteban Isasi Pecci
Los inicios del noble golf en Paraguay
(por Esteban Isasi Pecci) Como primera parte de este artículo me gustaría invitarles a que viajemos en el tiempo, a recordar los primeros golpes de golf en nuestro país, este viaje será una recolección de recuerdos de muchas personas que a lo largo de 32 años que llevo en el golf, tuve el enorme placer de conocer, compartir y aprender de ellas… seguí leyendo, hacé clic en el título.
Tu opinión enriquece este artículo: